Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Corona se vuelve besucona

Todos sabíamos que la española era una Monarquía parlamentaria, constitucional y moderna. No saben ustedes hasta qué punto de moderna. La que más. Ahora y para siempre. Esto no se quedará así. La modernidad irá a más. Vía muá, muá, muá. Sí, a besos. Tenemos la Monarquía más moderna y más besucona del mundo. ¿No vio usted a la Princesa de Asturias en la entrega de la Copa Davis?

-No, ¿qué pasó?

Pues que por poco le pega un par de besos hasta a Manolo Santana. Resumen de lo publicado: España, pero España de pata negra y de toro de Osborne en la bandera, no el Estado Español ni esas garambainas y perendengues, ha ganado por segunda vez la Copa Davis. Después que haya sonado ese himno nacional oficioso que es Paquito el Chocolatero; después que todo el estadio haya hecho la ola, personajes del «Hola» incluidos; después que las gradas y los palcos hayan coreado el nombre de Carlos Moyà; después de los abrazos y los manteos a lo Sancho Panza de los héroes de la raqueta, viene la ceremonia oficial de entrega. Bajan los federativos del tenis, salen los equipos contendientes, con la bandera de España y de Estados Unidos. Como el presidente Rodríguez ni está ni se le espera, nadie se queda sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos. Aplausos, fervor patriótico, buen perder de los americanos, los dos equipos allí formados, y entrega de trofeos y de medallas.

En ese momento descubrimos que la Princesa de Asturias tiene brazos. Si no somos como Cervantes el del premio de Ferlosio, todos tenemos brazos. Pero unos tienen más brazos que otros. Tienen brazos especialmente los que deben salir a un escenario y no saben qué hacer con ellos. Hay, por ejemplo, cantantes que se aferran a la guitarra o al micrófono para que no se les note que tienen brazos. Y a la Princesa de Asturias, como no llevaba bolso ni era cuestión de portar micrófono como cuando el mono blanco del chapapote, pues se le notó completamente que tenía brazos. Las señoras no tienen espalda, pero sí brazos, cuando no saben qué hacer cómo ponerlos.

Tras lo cual llegaron los victoriosos tenistas ante los herederos de la Corona. El Príncipe de Asturias les dio la mano o incluso la palmadita en el lateral del hombro. El primero de ellos, al llegar luego ante la Princesa de Asturias, le tendió la mano, como para besársela. Sí, sí, besarle la mano. La Princesa le tomó esa mano como mango de raqueta triunfal, lo atrajo hacia sí, y muá, muá, ¡un par de besos! A Nadal, a Moyà, a Robredo, a Ferrero y hasta a Ferrero Roché que hubiera llegado: dos besos de reglamento, muá, muá.

El futuro simpático y moderno de la Corona está, pues, más que asegurado por vía matrimonial. Actualmente la parte abrazona y manoseadora de la Corona la desempeña Su Majestad el Rey. Llegan los deportistas premiados y Don Juan Carlos los abraza, les soba la nuca, los aprisiona con sus dos manos por los codos. Tenemos un Rey muy magreón, muy sobón. Pero cuando ese sudoroso futbolista ganador de la Copa del Rey llega ante la Reina, doña Sofía adelanta el brazo y echa la mano como José Tomás la muleta: por delante. Lo de la Reina tiene mucho más mérito que lo de José Tomás. Tomás carga la suerte y desvía la trayectoria del toro con la muleta. La Reina carga la suerte y desvía la trayectoria del que se iba a acercar más de la cuenta sólo con la mano. A una mano, como los buenos banderilleros: Blanquet en versión helénica. La Reina lleva la muleta, qué muleta, por dentro de su arte de marcar distancias. Mayestático arte de las distancias en la magia de la Corona con el que ha acabado la nuera. ¿No son dos Copas Davis las que ya han ganado? Pues nada, dos besos a cada tenista, muá, muá. Y cuando ganemos la tercera, pues tres besos a cada uno, muá, muá, muá...




Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio