Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El cardenal y la familia... bética

El día 7 de junio ni el Betis había ganado la Copa del Rey ni la Conferencia Episcopal se había pronunciado sobre la manifestación a favor de la Familia convocada el 18 a las 18 en Madrid. Ese día, el arzobispo y cardenal de todos los sevillanos, a preguntas de los periodistas, se apresuró a desmarcarse de la manifestación. El cardenal verdadero no quiere mirar al Giraldillo falso cuando lo bajan de la torre mayor, al ladito mismo del adosado franciscano donde vive, de su fórmula habitacional arzobispal. Y tampoco quiere mirar a los españoles que se manifiestan para decir que a la familia le pasa como a la madre de Pepe Pinto. Que familia no hay más que una y a ti, unión de personas del mismo sexo que quieren hacer pasar de matute como matrimonio, te encontré en la calle. En la calle Ferraz o en la Carrera de San Jerónimo, en esa parte del PSOE que preside Chaves, amigo de Amigo.

El cardenal no quiere mirar el Giraldillo falso ni la manifestación verdedera por la familia auténtica. Y el día 7, preguntado por los periodistas, se hizo un retrato. El que no se mueve sale perfectamente en la foto, y su eminencia no se inmutó. Explicó, y cito textualmente, que «tradicionalmente sólo asiste a manifestaciones religiosas, como procesiones».

-Bueno, procesiones y presentaciones de Copas del Betis al Gran Poder, ¿no?

Eso es lo raro. No quiere prestar su apoyo a la manifestación a favor de la familia y corre que se las pela a San Lorenzo, donde está el Hijo de la Madre de Dios (¿será por sentido cristiano y sevillano de la familia?), a unirse a la manifestación de la familia.

... De la familia bética, claro.

Dijo el día 7 el señor arzobispo que desde que llegó a Sevilla sólo ha acudido a un acto «laico»: la manifestación tras los atentados del 11-M. El 11-M era exactamente tres días antes que el 14-M, cuando ganó las elecciones el partido de su amigo Chaves. Y añadió el franciscano cardenal que no pediría a los católicos sevillanos que asistieran a esta manifestación del 18 a las 18. Que no nos metamos en carretera, vamos. «Los fieles --dijo-- son perfectamente conscientes de su libertad y de su formación, y saben que el matrimonio admitido por la Iglesia católica es hombre y mujer de manera indisoluble».

Pero héte aquí que dos días después la Conferencia Episcopal expresó pública y oficialmente su apoyo y aliento a la manifestación del Foro de la Familia. Y convocó a los católicos de toda España, incluida Sevilla, a mostrarse en contra del impropiamente llamado «matrimonio homosexual»; así, con todas sus letras.

No hay que ser mal pensado para comprobar que sus colegas obispos de la Conferencia Episcopal (con la excepción quizá de otro «progre», un tal Blázquez que ha aprendido vascuence para dar «goras») han dejado al cardenal con el capelo al aire. ¿Qué hizo entonces nuestro cardenal, al que queríamos de Papa, y menos mal que no lo eligieron y salió el que quiso la Blanca Paloma? ¿Sumarse al llamamiento de la Conferencia Episcopal, al rebujón, dónde va Vicente, donde va la gente? No. ¿Usted ha oído algo al arzobispo de esta Sevilla donde el sentido de la familia está tan arraigado que a la Virgen la llama Madre de Dios? Me gustaría comerme enterito este papel, y que hoy el señor cardenal dijera que Sevilla no puede estar ausente oficialmente, y sus católicos menos, de la defensa de la familia. Quizá me quede con las ganas. Al presentar su libro de memorias dialogadas le dije al señor cardenal que su púrpura era rosa socialista. El me aclaró que no, que era arco iris. No quiero ni pensar que la demagogia oportunista del arco iris de cierta bandera pueda más que la bandera blanca y celeste que ondea en la Giralda cuando celebramos la fiesta de la Pura y Limpia como Madre de Dios en la sagrada familia de Nazaret.


Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio