Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Al paso triste de la paz

EN las aherrojadas celdas del carro de los cautivos del que el Ingenioso Hidalgo liberó a los galeotes podían correr caballos al lado de las mazmorras de la modernidad establecidas en los aeropuertos como Punto de Fumadores. Trátase de un calabozo sin rejas, como jaula de zoo, donde confinan como bichos raros y peligrosos a los que aún conservan la funesta manía de fumar. El último mono, aunque no sea blanco, del Zoo de Barcelona tiene más espacio que los fumadores de aeropuerto, confinados como en una versión con humo de la famosa solución habitacional. Los 30 metros cuadrados de la ministra Trujillo son el Palacio de Liria al lado de los dos palmos que dejaron a los fumadores, como apestados, en los aeropuertos. Ni a los enfermos infecciosos con mayor riesgo de contagio los tratan así, confinados en un minúsculo lazareto, junto a las toberas de un aparato aspirador de las antaño aromáticas y sensuales, cinematográficas volutas. Si Humphrey Bogart esperase ahora el avión de «Casablanca» lo confinarían con su gabardina y su cigarrillo en la mazmorra para fumadores de la zona de embarque del avión de Lisboa.

Y esto les ocurre a los fumadores porque son unos torpes. Se han dejado ganar el terreno y no se han constituido en minoría o en pueblo oprimido para defender sus derechos, presentando al tabaco como libre opción o autodeterminación. Cómo serán de torpes, que en esta España donde todo lo minoritario impone su dictadura, ni se les ha pasado por la imaginación presentarse como grupo social oprimido por la intolerancia de la cultura judeocristiana. Ni como nación perseguida en sus derechos por el centralismo opresor. Si hasta Villanueva del Trabuco quiere reformar su Estatuto y proclamarse nación, para estar en Europa de tú a tú con esos gobernantes que no le echan a ZP ni puñetera cuenta, ¿por qué los fumadores no han de ser una nación o por qué no ha de reformarse el Código Civil a su conveniencia? Porque son unos torpes, y no se han buscado un Zerolo o un Carod. En el pecado llevan la penitencia. Nada, aquí lo único anormal, lo único que va contra la Constitución y contra la Naturaleza, es el fumeque. Fumar es el único vicio nefando. Lo único que amenaza con romper a España es el tabaco. Ahí sí que están unidos todos los partidos para defender el Estado de Derecho... al Aire sin Humos.

Todo el peso de la ley que no se aplica contra los partidos encubridores de asesinos, que se sientan en los parlamentos y deciden presidentes autonómicos, cae sobre los fumadores. Todo el peso de la ley que no se aplica contra la Selección Sub 21 de la ETA, a cuyos criminalitos los jueces dejan que sigan quemando autobuses a fin de que hagan las prácticas de su FP de Asesinos, cae sobre los fumadores. A cuyas víctimas se les da la protección que a otras se les niega. Sí, aquí las únicas víctimas que existen son las del tabaco. Ya quisiera la Asociación de Víctimas del Terrorismo que sus derechos fueran respetados con el mismo ardor con que defienden a los Fumadores Pasivos.

Y comparados los derechos de los fumadores con los de otras minorías sociales en materia de ética, moral y Derecho Natural, ni te cuento. Por no haber, no hay un profesor Aguileño Nonaino que se atreva a proclamar que, total, qué mas da, que como cada cual es dueño de su cuerpo, el Estado debe proteger también los derechos de los que quieran hacer con sus pulmones lo que quieran. Matarse mismo, sin necesidad de asesinos encapuchados con los que pactemos, pagándoles la impunidad de sus ensangrentadas banderas victoriosas, al paso triste de esta paz. (Cuando oigas la palabra «paz», desconfía: o te la impone un dictador o te hace claudicar ante ella un asesino separatista. En ambos casos, cautivas y derrotadas las libertades.)




Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio