Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sea usted una nación

HOY en día en España, si no eres una nación, no eres nadie. Estás más perdido que el avión Cuatro Vientos. Farruquito no irá a la cárcel por eso, porque es una nación. ¿Nación andaluza, dice? No, más importante: nación gitana. Nación políticamente correcta, con todos sus avíos: con cuarto y mitad de etnia. Un respeto. Pasaron los tiempos de los gitanos que iban por el monte solos, los sentaban en el banquillo de Morena Clara por mangar un jamón e iban a la cárcel. Si eres de la nación egiptana, puedes llevarte todos los jamones y paletillas de Jabugo, de Guijuelo, de Cumbres y de Trevélez, que habrá una jueza de proximidad que te diga que pista, que va el artista, que cómo va a ir a la cárcel un mito de esa nación, una lumbrera refulgente del arte de la danza.

España es una nación de naciones y aviado vas si no perteneces a una de ellas. Lo de la nación vascongada, la nación catalana, la nación galaica y la nación murciana (que está al caer) es lo de menos. Hay muchas otras naciones aparte de las geográficas. Están las naciones étnicas, como la ilustre de Farruquito. O las naciones sexuales, como la nación de los gays. Los homosexuales sí que son una nación y no Cataluña. Zerolo no tiene que retratarse escoltado por dos mafiosos de camisa negra, como Carod, para conseguir lo que quiera. A esa nación sí que no hay quien le tosa. Y nada digo de la nación musulmana. Como los rojos han ganado la guerra civil según la Memoria Histórica, los moros han ganado la Reconquista. Y la guerra del Rif, ni te cuento. Iremos en peregrinación penitencial a la tumba de Abd El Krim cantando el «perdona a tu pueblo». En Annual los moros no mataron nunca a un solo soldadito español. Arturo Barea nunca escribió «La forja de un rebelde». En 1958, en Ifni, no hubo guerra alguna, ni mataron a Rojas Navarrete, alférez de la IPS universitaria, ni masacraron a una compañía de paracaidistas de Alcalá. Loor y gloria de la Historia de España a la nación musulmana, para que Chaves pregone los boquerones de plata del acuerdo pesquero con la UE.

De la nación progre, ni te cuento. Tiene la exclusiva para expedir carnés de demócratas. Da los carnés de demócrata como los obispos antes la bula de la Santa Cruzada. Con bula de progre te ponen de subvenciones hasta las cejas. La ciudadanía es otra nación, en cuyo nombre se cometen todas las locuras y unas poquitas más, teorema nacional: ciudadanos+ciudadanas=ciudadanía.

Nada, nada, hay que hacerse nación. Los problemas económicos, la inseguridad, la inmigración, el paro, el terrorismo, nada de eso es preocupante. Lo urgente es que te reconozcan como nación. Como a RTVE la han hecho corporación, corporación dermoestética para liposuccionar los mondongos de su deuda y que se noten menos las manipulaciones de los Urdacis del PSOE (que los hay a manojitos), aquí hay que hacerse cuanto antes nación si no quieres que te tomen por el pito de un sereno. ¿Cómo? Voy a llamar a información. Tiene que haber un teléfono 900 para apuntarse, donde te digan: «Si quiere proclamarse nación, pulse 1; si quiere que le paguen la deuda histórica, pulse 2; si quiere que su lengua sea declarada cooficial, pulse 3; si quiere la reforma del Estatuto, pulse 4; si quiere mandar a tomar por saco al tonto entusiasta que está rompiendo España con estas claudicaciones, permanezca en silencio, le atenderá uno de nuestros agentes...». Suena la musiquita de espera y al rato la grabación te dice: «En este momento todos nuestros agentes están tomando por saco en nombre del tonto entusiasta, le rogamos vuelva a llamar pasados unos minutos».

Como el pin con que van a señalar en Guecho a los que hablan vascuence, yo aspiro a que todos los españoles podamos lucir desafiantemente en la solapa el escudito del buen rollito de la verdadera igualdad: «Yo también soy una nación, ¿pasa algo?».



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio