Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un Moeckel de gatos y perros

Nada: definitivo. Confirmado. Como dice Bono, indubitadamente: Joaquín Moeckel le ha quitado el número 1 de Los 40 Principales del Fotomatón a Gregorio Conejo. Lo siento una jartá, Gregorio, pero Moeckel sale retratado muchísimo más que tú. Y sin Copa del Rey. Habiendo quedado su candidatura fuera de la Uefa de la junta del Baratillo. Moeckel es de más amplio espectro y sale más. Conejo sale únicamente en el Seur 10 que tiene montado Lopera para llevar la Copa por los pueblos: de cosario. En cambio Moeckel sale en todo. ¿Que El Salvador se hunde? Allí está Moeckel, de director de la orquesta del Titanic. ¿Que hay que ir a dar un pésame famoso? El primero, Moeckel. ¿Que en La Malagueta hay cachondeíto en La Condomina por cambio de los toros y Ponce, El Cid y Perera se niegan al enjuague? Allí está el tío, para defenderlos.

¿Quién ha dicho que en Sevilla no hay sociedad civil? Sí, la hay. Lo que ocurre es que se trata de una sociedad unipersonal: el niño de Don Otto Moeckel. Cuando su santa madre lo trajo al mundo del Arenal, la matrona, que me imagino sería la de la calle Valdés Leal, la hija de Galerín, al preguntarle si era niño o niña, le contestó:

-Ha sido una sociedad civil preciosa...

Tan preciosa que no tiene precio. No es que Moeckel salga mucho en las fotos. Es que Sevilla no quiere salir. Aquí nadie quiere dar la cara. El niño de Don Otto suple las cobardías al uso. La indolencia de los jartocoles. Da la cara. Anima a la gente. Es como un capataz por lo civil, un Salvador el Penitente de las iniciativas públicas:

-¡Al cielo con la cúpula del Salvador restaurada!

Por eso le envío un mensaje por medio de este artículo a Diego Monreal, de la magnifica asociación «El Amigo Más Fiel» de defensa de perros y gatos, así como a los beneméritos mantenedores del refugio «El Arca de Noé» de San Juan de Aznalfarache. Miren ustedes: no vayan a la Diputación. Lo que los perros y gatos abandonados de Sevilla necesitan urgentemente es un Moeckel. Vayan al mismísimo Moeckel, con o sin foto. Por la parte germánica de su cuna, a Moeckel le tienen que encantar los pastores alemanes (mucho más que los pastores sevillanos; me refiero a los perros, no a los arzobispos). Ergo si van ustedes a Moeckel, y Moeckel, un poner, se hace una foto con la colonia maravillosa de gatunos callejeros (castrenses, que no castrados) que viven como capitanes generales en los abandonados pabellones militares artilleros de Eduardo Dato, junto al puente de San Bernardo, verán ustedes cómo la sociedad civil toda empieza a prestarles atención a estos pobres y maravillosos animales dejados a su suerte.

Moeckel es el único que puede hacer ver a la sociedad y a la Administración que es una contradicción que la Junta se gaste millones y millones en linces y águilas reales, mientras en el Ayuntamiento está Alfredo Matapatos (peor aún que Metepata), y en Cádiz está Teófila Matagatos, y nadie aplique la ley a los salvajes caprichosos que para irse de vacaciones abandonan a sus pobres gatos y perros. La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) denunció en junio que anualmente son abandonados 100.000 perros en nuestra tierra. Tanto comprarle un cachorrito o un gatito al niño suele acabar en esto. Los perros, los gatos y los abuelos estorban en vacaciones y se les abandona. Por eso Remo y Rómulo, mis litergatos, que por felinos de la Bética saben Latín y Derecho Romano, van a decirle a Moeckel que presente un recurso de inconstitucionalidad felina y perruna. No hay derecho a que los linces vivan como un marqués con nuestro dinero de contribuyentes y en cambio no haya un duro para los animales de segunda y para los preciosos gatos de los pabellones militares de San Bernardo.

Misi, misi, tranquilos, que este señor que está aquí retratado con los toreros se va a ocupar de vosotros. Venid, gatitos bonitos, veréis qué bien vais a salir con él en la foto, y cómo os va a defender para que seáis igual que los linces...


Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio