Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Chaves y la opa por el hopo

Hay un Manolo el del Bombo que no tiene nada que ver con el partido de anoche de España contra Serbia-Montenegro y más negro que se va a poner. Manolo el del Bombo es como llama a Chaves un ingenio de la competencia de cuyo nombre quisiera acordarme (¿Robles quizá?), para pagarle sus regalías. Con la que hay liada en la España de las autonomías y del calambre de las eléctricas, Chaves sigue pumba, catumba, de Manolo el del Bombo. (Haga usted mismo la frase sobre cómo habría de ser la boina de este Manolo el del Bombo, en caso de que la usare )

Leo en las informaciones sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Conferencia de Presidentes Autonómicos que la Junta propone al Gobierno que para paliar el déficit sanitario se otorgue a Andalucía capacidad normativa para subir los impuestos sobre alcohol y tabaco.

Leo en las informaciones sobre el sector eléctrico que a Chaves le parece muy bien que los catalanes nos metan la opa por el hopo. Porque el presidente de Gas Natural, el catalán de la pela, el grasioso con ese del chistecito desagradable del semen, lo llamó para decirle cómo pensaban darle por el hopo con la opa a la ex Sevillana de Electricidad.

A Chaves siempre le parece bien cuanto quieran hacer con la ex Sevillana. ¿Le pelo el perro? Pélelo usted. Hasta el nombre le han quitado. Tras el braguetazo que dio con ella Endesa, a duras penas conserva su nombre de soltera. Todo lo más le ponen algo así como «Sevillana, señora de Endesa». Endesa, tipitì, tipitesa, la presidió anteriormente un enemigo de Andalucía. Sí, Martín Villa, el antiguo falangista que no se baja del coche oficial desde que tenía pantalón corto, y que quizá era el flecha en un campamento que en la cama se meó. Martín Villa, SEU puro, franquista travestido de demócrata con la UCD, fue el ministro que en el 28-F histórico nos mandó legiones de interventores leoneses para que dieran el pucherazo y los andaluces no ganáramos el referéndum autonómico. Este Martín Villa, ahora enchufado como baranda de algo digital del polanquerío, fue nombrado presidente de Sevillana-Endesa, me parece que por el PP: es de corcho y siempre flota. Y a Chaves le pareció de perlas tener en Sevillana al coleguiilla de Lauren Postigo en el 28-F. Como ahora le parece divino que los catalanes se queden con los restos del naufragio de Sevillana. Aquí vamos a terminar como cuando se fundó la Feria de Sevilla: en manos de la iniciativa de un vasco y de un catalán. De Ybarra y Bonaplata hemos pasado a Ibarreche y Maragall. Tradición se llama la figura.

Tradición o sumisión lamentable al gobierno central de sus correligionarios, con lo que chillaba este Chaves cuando en Madrid mandaba el PP, qué señor más pesado con la deuda histórica. Si chorrea sangre la luz en manos de la pela catalana, dándole dinero a los separatistas y subvencionando la ruptura de España cada vez que encendamos una bombilla, más todavía que la Junta quiera ser ella la que suba y cobre los impuestos sobre el alcohol. Chaves le quiere meter una puñalá trapera fiscal a su propia Andalucía de Jerez, de Rute, de Cazalla, de Sanlúcar, del Condado, de Málaga, de Montilla-Moriles... y siga usted poniendo consejos reguladores y háganse cruces (del Campo). ¿Y para pagar la deuda sanitaria a los catalanes! Y los impuestos sobre el tabaco, ídem. Luego Chaves protesta porque Altadis cierra la fabrica de Sevilla y reduce plantilla en Cádiz. ¿No las va a cerrar? ¿No se van a ir las tabaqueras, fritas a impuestos y a normas que convierten a los fumadores en peligrosos sociales?

Ya digo, Manolo el del Bombo, como escribió el otro. Lo malo es que este Manolo, en su alirón a Maragall, nos pega a los andaluces con la maza del bombo en todo cielo de la boca.


Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio