Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las desarmadas Fuerzas Armadas

Las vueltas que da el mundo, con tanto eclipse. ¿Quién nos iba a decir hace diez años que la esperanza de la permanencia de España como nación y Constitución iba a tener el nombre de Alfonso Guerra? Si ZP pensara con respecto a España como Guerra, iban a faltar cantos en el sequerón cauce del Segura, con los que darnos en los dientes. Guerra dijo que iban a dejar España que no la iba a conocer ni la madre que la parió. Se pasó. No tres pueblos, sino tres gobiernos. Pasaron los gobiernos felipistas del PSOE y España seguía siendo perfectamente reconocible. Pasaron dos gobiernos sucesivos del PP e igualmente era perfectamente identificada por su señora madre. Mas llegó ZP, y como «El emigrante» de Juanito Valderrama: «Adiós, mi España querida». Ahora, ahora es cuando a España no la conoce ni la madre que la parió. Habrá que decir como de Juan Belmonte cuando empezó de novillero a destacar temerariamente:

-Date prisa en ver a España, antes que ZP acabe con ella.

Si hay un fuerte incremento en el número de turistas que nos visitan es por eso: vienen a ver España antes que la destruyan los separatistas con la complicidad de la mayoría del Congreso de los Diputados y del Gobierno que sustenta. Reino en manos de los republicanos separatistas y de su rehén monclovita donde se dan contradicciones que serían para hartarse de reír si no hubiera que comprar sábanas para llorar. España tiene las únicas Fuerzas Armadas desarmadas del mundo. Mi abuela con dos ruedas y un manillar no es mi abuela, sino una bicicleta; en cambio una compañía de Caballería y otra de Regulares sin armas, sólo con un casco y una porra, no son los títeres de cachiporra, sino las Fuerzas Armadas, si están desplegadas para ¿defender? nuestras fronteras allá por la tierra mora, allá por tierra africana, un soldadito español de esta manera etcétera.

Si tú tomas a la Policía Nacional y le quitas la pistola, la defensa, los grilletes y el póquet y le pones una camiseta a rayas verdes y blancas no es la Policía, es el equipo del Betis. Si tomas los buques de la Armada y le quitas los cañones, acabas de inventar la flota de Pescanova ganando barlovento. Y si coges al Ejército y le quitas las armas, y le dices que ni se les ocurra abrir fuego, que el fuego hay que dejarlo para los bosques de Guadalajara, y que se pongan un casco de motorista y tomen un vergajo de guardia de la porra, acabas de inventar los seguratas de Prosegur. Yo que presidente de Prosegur, iba que me las pelaba al juzgado de guardia, a denunciar a Bono por intrusismo profesional y competencia desleal. ¿Por qué en Ceuta hemos convertido al soldadito español, soldadito valiente, en segurata? La frontera marroquina de Ceuta está guardada igual que una caja de Zara: por un segurata. De Regulares con el fez colorado o de Caballería con las gloriosas lanzas de Taxdirt, pero, vamos, segurata de todas, todas. El Ejército es Prosegur con siglas del JEMAD o una ONG haciendo pozos en Afganistán, que ésa es otra, con la faltita que está haciendo abrir pozos en Murcia...

No sé por qué en los ministerios, en las consejerías autonómicas, en los juzgados, hay seguratas privados y por qué en cambio en la frontera de Ceuta tienen que estar en este deshonroso plan las desarmadas Fuerzas Armadas. ¿Cómo se llama al glorioso servicio de armas cuando se hace con casco y bate? Béisbol, creo. Me preocupa, me preocupa esta España contradictoria que ya no conoce ni el ZP que la parió, porque habrá que cambiar medio cancionero patrio, y perdón por lo de patrio. De momento a mí me van a hacer trizas la letra de la «Habanera de Cádiz». La Habana ya no será Cádiz con más negritos. De negritos, a esta paso, va a haber en Cádiz, a cuyo Obispado pertenece Ceuta, algo así como siete mil millones de veces más que en La Habana.


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio