Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Nochevieja con Chaves

Qué cortedad de miras la de estos tíos del PP. Qué miserables. ¿Pues no que le quieren quitar a Chaves su gala de Nochevieja en Canal Sur? Eso no se hace. Cuando media Andalucía tenía ya compradas las cintas vírgenes para grabar la gala de Chaves, como si fuera la final del Falla, porque es de pitorreo, chirigota del poder, coro de corifeos en plantilla, cuarteto de «Chaves, Zarrías y los que viven de Andalucía»; cuando media Andalucía tenía dispuestos sus DVD en los televisores de última generación de la segunda modernización para darle al «record» cuando Chaves saliera, va el PP y nos quiere fastidiar el invento. ¿Pero cómo se puede ser tan cruel con el electorado? ¿Cómo van a dejarnos sin Chaves en Nochevieja? ¿Y así queréis sacar mayoría absoluta, Javier Arenas? Así vais a ganar enseguía...

La temporada televisiva de las Pascuas no podía ser más linda. Íbamos a tener en la tele:

1. La gala de Rocío Jurado, lucha, lucha, lucha, hermana en la batalla de Dios. Pero lucha también, hija, para que no te pongan más a la altura de un zapato con tanto artista de tercera, en duetos impresentables. No olvides que eres la más grande, por más que tu entorno se empeñe en disimularlo.

2. La gala de Isabel Pantoja, que no va a ser menos que La Jurado. Menuda zambomba sin Jerez que se montó, con la máquina de echar humo a reventar. Yo nunca había visto a nadie cantar villancicos desde el anticiclón de las Azores hasta que salió Isabelita Pantoja entre el sahumerio. ¿O es que estaba cantando desde un puesto de calentitos del Tardón?

3. La gala de Chaves, que teniendo la cantidad de votos que tiene y repartiendo el dinero que reparte entre los andaluces que trabajan, los que no la doblan y los empresarios encantados con él, no va a ser menos. ¿Cuántos votos tienen La Jurado y La Pantoja? ¿Tienen mayoría absoluta o algo para esas galas? Pues por eso precisamente, Chaves debe tener su gala. Y no en plan chuchiperri, sino por todo lo alto: en Nochevieja, en «prime time» y lo que diga Don Manuel.

Y con niños. Enternecedor. Miren cómo se me ponen los vellos, como alcayatas gitanas, qué emoción, Chaves con los niños de Juan Imedio. Y a estos aguafiestas del PP les parece mal. ¡Qué incoherentes! ¿No dicen que defienden la civilización cristiana? Pues eso es el evangelio: dejad que los niños se acerquen a Chaves. ¿Qué quieren estos tíos del PP? ¿Que Chaves salga en su gala de Nochevieja con los viejos verdes de Juan Imedio en vez de la gente menuda de Juan Imedio? Pues, nada, doble ración. Primero sale Chaves con los niños y luego sale Chaves con los viejos. Y esa vieja verde que acaba de llegar de la peluquería para salir en la tele, que le hace las preguntas de reglamento:

-Manolo, ¿tienes buena paguita? Manolo, ¿tienes coche?

Menudos son los viejos de Juan Imedio, que nos dan cada tarde la perfecta y lamentable idea visual de la Andalucía de modernidad y progreso que con sus votos otorga la mayoría absoluta a Chaves. Los progres de la Visa Oro oficial, los que dicen que son de izquierdas pero viven como marqueses, son cuatro gatos. Los que de verdad le dan la mayoría absoluta a Chaves son los viejos verdes de Juan Imedio. Esa es la verdadera segunda modernización, el bien amarrado voto de la tercera edad de la paguita.

Nada, nada, señores del PP: cállense la boca, y no nos estropean la visión real de la Andalucía oficial. Menuda Nochevieja vamos a tener con Chaves. Lo de los niños de Juan Imedio me parece poco. Exijamos que Chaves en persona dé las campanadas a las 12, 12. Que dé una campanada en su vida, hombre,., Nochevieja sin Chaves es Nochevieja perdida. Es la vieja noche de la sumisa Andalucía autonómica que no ha conocido otro modelo político que el que representan Chaves y sus viejos satirones de Juan Imedio.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio