Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Gaspar García no era Farruquito

SI miedo hay, como decíamos antier, a proclamar lo que se piensa en constitucional materia o en asuntos de la unidad de la Patria (ojú, lo que he dicho, Patria), y en esta cantera del honor ir de mena no es ninguna ganga, ni te cuento el pánico que entra cuando se entreveran cuestiones de raza. La discriminación positiva llega a límites que serían ridículos, si no encerraran tal dramatismo y tales dobles varas de medir.

Lo digo por el asesinato del conductor que era celador del Hospital Virgen del Rocío. Leo la noticia en la primera página del diario que los progres tienen por Biblia de lo políticamente correcto. A tres columnas, bajo la foto terrible del cadáver del conductor asesinado, cubierto por una blanca sábana, aún en el interior del coche, dice: «Familiares de una niña atropellada matan a tiros al conductor.- Un conductor fue asesinado ayer a tiros en Sevilla, supuestamente por los familiares de una niña de siete años a la que había atropellado. La pequeña sufre contusiones. Gaspar García, de 64 años y celador del hospital donde fue ingresada la pequeña, recibió nueve impactos de bala, seis en la cabeza, dentro de su propio coche. La policía busca al padre de la menor y a otros tres parientes.»

Menos mal que tomo el ABC, y su título principal, a toda página, dice lo que nadie se atreve. La palabra que se oculta: «Gitano». La realidad que se disimula, en esta preocupante degeneración y pérdida de valores de una sociedad entera. Dice el ABC: «Un conductor atropella a una niña gitana y es acribillado a tiros por sus familiares».

Yo lo siento mucho. Tengo muy presente la Constitución. Aplico con el máximo cuidado su principio de que nadie podrá ser discriminado por razón de raza. Lo que no pone la Constitución por ningún sitio es que cuando una familia gitana acribille a tiros a un conductor deba ocultarse su condición étnica. Con eso de poner la identidad de los agresores muy dentro de la información, como perdida, y con ese eufemismo de «etnia gitana», que suena menos fuerte que «gitano» a secas, lo que se está haciendo es ocultar una circunstancia fundamental de la información. En el fondo, es lo mismo que el Estatuto Catalán o el separatismo vasco. Hay en España colectivos minoritarios que quieren aplicar sus propias leyes y principios frente a las del Reino y de la mayoría, dictadores de la discriminación positiva. Si los separatistas rompen virtualmente la Constitución y se saltan a la torera las leyes y las sentencias del Supremo, los gitanos tienen sus propios códigos tribales y nadie se atreve ni a nombrar su raza. Lo que ocurrió en las cercanías de La Palmera fue algo más terrible aun que la muerte: la aplicación inmediata de la (llamemos) justicia gitana, su inmisericorde Ley del Talión.

En esta dramática seguiriya gitana está cantado acordarse de Farruquito. Si el celador de la Seguridad Social don Gaspar García hubiera hecho tras el atropello lo mismo que Farruquito, darse a la fuga, ahora estaría probablemente desayunando en la cafetería de Trauma tan tranquilo. Cuando la muerte del mecánico don Benjamín Olalla, todos nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiese ocurrido al revés. Si un payo hubiera atropellado mortalmente a un gitano (vamos a quitarnos las caretas y a llamar a las cosas por su nombre). Ahí lo tienen. Ya sabemos lo que ocurre cuando un payo no atropella mortalmente, sino apenas causa lesiones leves a una niña gitana. Ocurre que cuando se detiene para prestarle auxilio y hacerse responsable ante la ley y ante el seguro, le descerrajan nueve tiros.

Pero den por no escritas estas frases, no sea que me llamen racista. Por descontado que es completamente facha atreverse a decir que don Gaspar García no era Farruquito.




Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio