Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Expaña es Absurdistán

LOS Reyes, no los padrinos de la Infantita que trae bajo el brazo, ojú, el cambio de Constitución, sino los de Oriente, me han echado un teléfono móvil con una prestación utilísima. Más que el manos libres para destruir España del móvil de ZP. La prestación de mi teléfono es tomista, de la parte escolástica de Movistar: una máquina de silogismos. Y en la maquinilla de silogismos he introducido la mayor y la menor de la cuestión etarra:

1. Si la Unión Europea incluyó a Batasuna en la lista de grupos terroristas.

2. Y si en su política de claudicación ante la ETA, el Gobierno de España está dando con pares y nones un recital de cobardía antes que prohibir la asamblea de Batasuna.

Introducidas las dos premisas, le di al botón de la conclusión. Y la maquinilla de silogismos me dijo, simulando la voz humana: «España no parece Europa, no cumple mínimos convergencia política».

Con razón los eurodiputados de Bélgica y de Italia se han hecho con la ficha un lío (con la ficha de Batasuna), y tras verla en la lista de organizaciones terroristas, se han dirigido al Gobierno de España no con la pregunta del millón, sino con la pregunta del millar de asesinados por la ETA; «¿Pero qué es esto, Dios mío de mi alma?»

Pues esto es que estos señores, con su cobardía, ni dan la talla de españoles ni dan la talla de europeos. El presidente del Gobierno anima a incumplir la Ley de Partidos y no passssa nada. Un portavoz separatista vascongado compara a la ETA con el Ejército, total, dos organizaciones armadas, y no passssa nada. En el BOE del separatismo catalán, un ganapán con tumaca le toca la entrepierna al honor de los militares y, total, como aquí el honor acaba arrestado, cesado y en la reserva, pues no passssa nada. Hombre, ¿es Batasuna una má-quina de tabaco acaso? Entonces, ¿por qué la van a retirar de la circulación? Y los batasunos que van a reunirse en Bilbao para ejercer sus derechos individuales, como dice el fiscal general (pero no general como Mena), lo mismo. No hay co... de impedir esa asamblea como se hacen estas cosas: con dignidad y con la Guardia Civil. Allí estarán los etarras que me señalaron como objetivo en octubre de 2000, para que dos pistoleros de plantilla ejercieran su derecho individual de venir a buscarme a mi casa y hacerme el arreglo de cuello. Vamos, a pegarme un tiro en la nuca. Pero como el Gobierno tiene ya la información policial de que los batasunos no van a fumar, ni van a crear alarma social leyendo artículo alguno de la Constitución, ¿por qué les van a prohibir el derecho de reunión?

Y mientras, claro, salimos a dos asesinatos por día y la inflación va por el 3 por ciento. Pero eso no preocupa en absoluto al Gobierno. Si no cumplen la convergencia política con Europa y no passssa nada, ¿cómo van a cumplir la económica? Sin competitividad, comprándolo todo en China, no vendiendo una rosca en el extranjero, vamos camino de tener pronto una deuda externa propia de nuestros amiguitos sudamericanos. Ahí es donde nos pega estar: con el rey Mohamed, con Castro, con Chávez, con el gachó del jersey, que anda cómo le cantará «La Internacional» la lanita y seda del jersey de sesión continua. Todo es justo al revés de lo que decían en la manipulación post 11-M: España por lo visto se merece un Gobierno que le mienta. A la vista está. Nos dijeron que nos llevaban al corazón de Europa y nos han metido en el Tercer Mundo de los pisoteadores de libertades. «Good bye, Spain». España estaba en Europa, y estaba acabando con la ETA. Esto es Expaña, y a la ETA la ha levantado el puntillero ZP. Expaña a la que Gotzone Mora, óle, llama por su verdadero nombre de república bananera, pelín transcaucásica: Absurdistán. Donde hasta los separatistas gallegos se han puesto a tocarnos los suevos, los vándalos y los alanos.




Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio