Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El imitador del Loco

No hay derecho. Espero que hoy, aunque sea martes, no lo vuelvan a hacer. ¿Pues no que hay un humorista que se dedica los martes por la noche, en TVE, a imitar al irrepetible comunicador Jesús Quintero, a copiarle el título y el personaje del Loco de la Colina que le inventó Paco Cervantes en RNE, un suplantador que repite ce por be lo suyo del perro verde y de los ratones coloraos?

Y lo más indignante es que a este tío que suplanta al Loco, al genial, al único Loco, al verdadero Quintero, TVE no lo ha puesto en La 2, donde echan los documentales de las salamanquesas comiendo cucarachas que cuando son encuestados dicen que ven los que verdaderamente consumen basura a tutiplén. No. TVE ha puesto a este falso Quintero, al que imita al genio de San Juan del Puerto, en La Primera. Y no a una hora chunga y churri, no a las 2 de la mañana, no a la 1 de la tarde, sino en «prime time», a las 10 de la noche.

Y hay más. El Quintero apócrifo se ha puesto su misma levita, la que se compró para dar el pregón del Carnaval de Cádiz. Anda que no tiene el Loco amortizá la levita... Y se anuda, como él, ese pedazo de pañuelo de seda al cuello, para tapar las arruguitas de la leña. E imita perfectamente sus silencios. Que no son silencios filosóficos, sino para mirar el guión que le ha escrito Javier Salvago con unas letras así de gordas, para que pueda leerlas sin gafas, y buscar lo que tiene que preguntar. Que es lo que piensa mientras el invitado coloca su rollo, del que ni se entera. El famoso silencio es para poder pensar:

-¿Y qué le pregunto yo ahora a este tío, Dios mío de mi alma, si lo que me ha puesto Salvago en el guión ni pega ni llega?

Y el suplantador imita perfectamente sus discursos enranciados de progre, de modernidad en alcalfor, de «no a la guerra» con Visa Oro. La telepredicación del cuento del envergue, entre Corín Tellado y Rigoberta Menchú:

-¡Venid todos los desheredados, que yo os daré jamón de Badía! ¡Yo os convidaré a ensaladilla en La Alicantina y os llevaré luego a Mariscos Emilio! ¡Venid todos los desheredados, que os llevaré a una tienda, oooooooooh, donde os harán precio para comprar ropa carísima de Dolce Gabbana! ¡Venid todos los desheredados! ¡Y que os vayan dando, ja, ja, ja, ja!

Y el tío éste descarado, el impostor de los martes, ¿no que saca en plan Crónicas Marcianas a todos los personajes de Quintero, con los que nos desprestigia a los andaluces ante España, y de la Andalucía de los Álvarez Quintero nos pasa a la Andalucía quinteriana de los friquis contrahechos y lamentables?

No puede ser Quintero. No me puedo creer que el que sale sea él. Quintero tiene ya una edad, y no esa piel tan tersa y juvenil. Ni esos piños impolutos, con lo que fuma. El que pone TVE los martes no es Quintero, sino un impostor. Un comunicador tan genial como Quintero no haría ahora caduca televisión de los 80, vendiendo como nuevos retales de perros y ratones, restos de serie de los tópicos del subvencionado progresismo populista de Canal Sur. Y además, la prueba del 9: ¿fuma en el estudio este falso Quintero o algo? ¡Pues no puede ser él! No, no es, porque el que lo imita no hace más que sacar a Falete, y Quintero no conoce absolutamente de nada a Falete, porque odia esos equívocos. Y otra más: un tío tan independiente y tan libre como Quintero, que no se casa con nadie, ¿cómo iba a consentir que TVE le censurara una entrevista con Ynestrillas? No hay derecho. Jesús, hijo, protesta, que eres el más grande comunicador y tú nunca harías un desecho de tienta y cerrado como el que nos coloca tu imitador, sirviéndose de tu imagen para dar lecciones sobre masturbación.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio