Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Rosa la de OT y el fallecido

COMO adelanto y heraldo de la primavera, ha abierto la Rosa. La Rosa López de Operación Triunfo. Vuelve la triunfita granadina metida en carnes y metida en olvido por Bisbal. Rosa ha vuelto para que, tras Bisbal, a Chaves no le falten triunfitos a los que dar la medalla de Andalucía el 28-F del año que viene, e ir arropando así a Falete. Que Falete acaba con la medalla de Andalucía colgada entre sus quincallerías y bisuterías varias, vamos que si acaba...

Rosa López, la de «ozú, chiquillo», la del riquísimo vocabulario (¡por aquí!) de la chavalería formada con la LOGSE, ha vuelto para triunfar bailando, no cantando. Como la que estuvo casada con el vicepresidente del PP cara de jote (supriman la preposición y les saldrá el adjetivo), y que ahora se dedica a cobrar por ir a los sitios, Rosa es la nueva estrella del «Mira quién baila». Me alegro. Cuando las modelos escuchimizadas de la Pasarela Cibeles predican anorexia, está muy bien que Rosa ponga de moda los cañonazos de vienas con manteca colorá. Y bata marcas. Cinco millones de espectadores contemplaron el triunfazo bailaor de la triunfita cantaora.

Que está más guapa porque dicen que anda enamorada. Y más delgada porque, ya saben, los quereres adelgazan más que la alcachofa, En TVE, y en su programa «Gente», informaron antier del noviazgo de la granadina. En la cadena pública controlada por el PSOE dijeron que Rosa está de novia con un otorrino sevillano. ¿Quién es? Pues agárranse a la silla de lo que dijeron del novio. Afirmaron textualmente:

«Es sobrino del fallecido doctor Cariñanos».

Así, tal como suena: «El fallecido doctor Cariñanos».

Empiezan a aplicar al corazoneo las consignas del Gobierno acerca de las víctimas del terrorismo. Es una villanía, es limpiarse en las cortinas, llamar simplemente «fallecido» a la víctima del terrorismo que por los famosos a los que atendía precisamente en la consulta donde la ETA lo asesinó, puede llegar más al gran público. Los cinco millones de espectadores de TVE encantados con su triunfo danzante, pensarán que Rosa es novia del sobrino de un médico que murió de infarto de miocardio, o de embolia pulmonar, o de cáncer.

Esto es lo que quieren. Oyendo la vileza de la versión de «Gente» sobre el asesinato de Cariñanos comprendí perfectamente lo que pretende esta gentuza con lo de «ni vencedores ni vencidos»: que los asesinados por la ETA se conviertan en fieles difuntos. Si hay «fallecidos» y no «asesinados», no hay asesinos. No habrá, por tanto, ni vencedores ni vencidos cuando el Gobierno se rinda ante la banda que asesinó a Cariñanos. Quieren convertir a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Hermandad de las Animas del Purgatorio. Gente que se acuerda devotamente de los difuntos, no hijos, esposas, madres, hermanos de mil asesinados que habremos de cargar políticamente en cuenta a quienes se rindan ante los criminales y depongan las armas del Estado de Derecho, como las están deponiendo y como se están rindiendo.

Así que váyanse preparando, que igual que no hay negros porque ya son todos subharianos, pronto no habrá asesinados por la ETA. Serán, como el bueno de Antonio Muñoz Cariñanos, simples «fallecidos».

Alberto y Ascen serán «el difunto matrimonio Jiménez Becerril».

Portero, «el extinto juez Portero».

Y así sucesivamente.

Ortega Lara, no lo duden: será «el ex cautivo Ortega Lara».

Y todos los asesinos, en la calle. Y el otro, en la Moncloa. Con la sonrisita cínica que ojalá se le hiele el día que transitoriamente recobre la dignidad.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio