Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Marchando una de ironía

Oído, cocina: que sea una de ironía, con guarnición de guasa, bien despachadita, que se note bien el cachondeíto fino, que luego hay quien se lo toma al pie de la letra.
-¡Marchando!
Lo pensaba ayer cuando acababa de pasar la procesión del Corpus por su carrera de siempre, en esta Sevilla maravillosa, donde todo se hace con tanta cabeza, consultando todo a sus vecinos, con tantísimo sentido común, mirando tanto por los caudales públicos, preservando tantísimo el frasco de las esencias y evitando la toma del frasco.
Lo pensaba ayer, con la gente contentísima al ver cómo han dejado el centro, tan cómodo, tan grato, sin una sola zanja, sin una sola valla, sin una sola obra, con esos autobuses tan exactos que te dejan en la misma Plaza Nueva en un periquete, con esa ordenación de la circulación que te permite llegar con tu coche tranquilamente hasta el aparcamiento de Albareda o de La Magdalena.
Es que se veía en la cara de alegría de los comerciantes, que este año más que nunca han adornado sus escaparates para sumarse a esta maravilla colectiva de un centro vivo y agradable. Cada vez tienen mayores ventas porque, claro, como es tan cómodo y agradable llegar hasta el centro, pues la gente se deja de eso de ir a comprar al Nervión Plaza o al Hipercor de San Juan. Lo cómodo es comprar en el casco antiguo, con el coche aparcado allí al lado, con los taxis llevándote donde quieras, ni punto de comparación lo agradable que es ir al centro en vez de a los chirlos mirlos.
¿Y esa Avenida? Qué maravilla pasar por la Avenida, con esos autobuses eléctricos que han puesto para que no se pongan negros los santos colorados de Mercadante de Bretaña en las puertas catedralicias del Baptisterio y de San Miguel... Qué maravilla esta Avenida llena de taxis libres que van a recoger pasajeros en la calle O“Donnell, en la Plaza Nueva. Qué maravilla pasear bajo estos árboles frondosos y centenarios de la Avenida, mirar los escaparates de estos comercios florecientes.
¿Y la Plaza Nueva? ¿Dónde me dejan la Plaza Nueva, que si en la Avenida hay árboles, más en la Plaza, y que si agradable han puesto la Avenida, mucho más la Plaza, con sus paradas de autobuses, de coches de caballos, de taxis? Parada y fonda. Con razón están tan contentos los dueños de los hoteles del centro. ¿Dónde va a parar que los turistas vengan a estos hoteles con encanto o con historia del centro, en vez de irse al Alcora o Al Andalus? Es que más cómodos no pueden ser los hoteles del centro para los turistas. Los autobuses los dejan en la mismísima esquina, o llegan con sus coches particulares perfectamente a los aparcamientos, con unos guardias municipales agradabilísimos, que nada más que dan facilidades en Reyes Católicos o en la Puerta Jerez:
-¿Dónde va usted, señor turista, al Hotel Inglaterra? Pues siga todo esto recto, que al momento llega...
Y la Guía Gay, qué guay. Menos mal que por fin han editado algo que pedíamos los sevillanos desde hace lustros, que necesitábamos como el comer. Como que no sé cómo hemos podido pasar tanto tiempo sin que Sevilla tuviera su Guía Gay como Dios manda, que no había forma de saber dónde estaban los bares de ambiente o donde podías encontrare con gente así como tú, bujarrona o mondrigona, vamos, como la inmensa mayoría normal y corriente de todos los sevillanos.
Y todo, además, hecho con tanta cabeza, con tanto sentido común, con tanta racionalidad, mirando tanto por la peseta. ¿Que el PGOU va contra la felicidad de la gente? Pues se manda a tomar por saco el PGOU y listo. ¿Que el tranvía es una locura? Pues fuera el tranvía. Una maravilla. Ya digo, ayer, terminada la procesión, daba gusto pasear por Sevilla, sin una sola obra, con la gente radiante de felicidad al ver cómo está el centro. (Bueno, pues No Passssa Nada. Los votarán otra vez. Carlos Herrera, te necesito...)

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio