Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sin Carmen Calvo, qué pena, pena

Las desgracias nunca vienen solas. Por si no ocurrieron suficientes desgracias y muertes en el junio afortunadamente terminado, ese Mes del Diablo que trajo al almanaque un numerito de tocar madera, el día 6 del mes 6 del año 6, ahora anuncian que Carmen Calvo ha pedido el relevo como ministra y que está haciendo las maletas.

-- Serán maletas de Louis Vouitton, naturalmente.

-- Por descontado, pero Vouitton de las buenas, buenas, no de las de imitación de los mercadillos.

No hay derecho. Qué duro es el destino. Cuando nos habíamos hecho a la idea de tener a Carmen Calvo al frente de la Cultura, se nos va.

¿Qué va a ser de la Cultura sin Carmen Calvo? ¿Qué va a ser de nosotros sin Carmen Calvo? Qué pena, pena. ¿Qué ministra habrá con su talante progre de catálogo, que nada más salir de una enfermedad le faltó tiempo para ir a agarrarse a la pancarta de cabecera en la manifestación del Día del Orgullo Gay y Esto Es Lo Que Hay? ¿Y Pixie y Dixie? ¿Qué va a ser de Pixie y Dixie? ¿Quién va a confundir la lengua latina con los dibujos animados del gato gitano y el ratón andaluz?

¿Y la Dama de Elche? ¿Quién se va a hacer la foto junto a la Dama de Elche cuando esta Escultura Cuota regrese a su museo madrileño? (Digo Escultura Cuota porque probablemente hablar del Efebo de Antequera o del Trajano de Itálica es machista; lo feminista es tener a la Dama de Elche como escultura arqueológica de culto.)

¿Y la moda española? ¿Qué va a ser de la moda española sin Carmen Calvo? ¿Quién se va a poner esos modelitos del horror horroroso para ir a los premios Goya? ¿Quién va a sacar cada día un nuevo habillé, carísimo todo, de diseño todo?

-- No, la parte de gastarse una fortuna en trapos la deja Carmen Calvo encomendada a Teresa Fernández de la Vega, que no repite modelo ni aunque se lo mande el médico. ¡Qué ropero! ¡La de mariquitas ocultos que deben de caber en su fondo de armario! Mariñas nunca la cogería en una cena de gala repitiendo lo que llevó a una boda, boda civil, naturalmente...

¿Y los pegatineros artistas y titirimundis del No A La Guerra y del Nunca Mais, qué va a ser de ellos, sin la Calvo dándoles subvenciones a babor y estribor?

¿Quién va a seguir siendo cocinera antes que fraila?

¿Quién va a encontrar los anglicanismos de la lengua castellana?

¿Quién va a descubrirnos que El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo?

¿Quién va a desear que la Unesco legisle para todos los planetas, incluyendo el Planeta Agostini?

¿Quién nos va a recordar que las señoras tienen que ser caballeras quijotas manchegas?

¿Quién va a aclararnos que un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes? ¿Quién va a informar del infarto cerebral que nunca existió la próxima vez que esté grave una gran estrella de la música española?

Ay, Dios mío de mi alma, ¿qué será de nosotros los articulistas sin Carmen Calvo? ¿De qué vamos a escribir cuando se vaya esta cateta viajada? ¿No podríamos organizar unas rogativas a la Virgen de la Sierra, Patrona de su Cabra natal, para que siga en Cultura?

No por nada, sino porque me temo lo peor. Cuando Chaves se la quitó de encima como consejera de Cultura de la Junta y de una patada hacia arriba la mandó de diputada al Congreso, ZP la hizo ministra, en aplicación del Principio de Peter. No quiero ni pensar lo que la pueden nombrar ahora, que ZP se la quita de enmedio como ministra. ¡Tiembla, Kofi Annan, que ésta puede acabar de secretaria general de la ONU! ¿No llegó a ministra de Cultura sin causa justificada?


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio