Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Kefiya y judíos de Semana Santa

DECIDIDAMENTE, el mundo es un pañuelo. Un pañuelo palestino. El que se ponía Arafat, que era como una servilleta de merendar en el campo. Pañuelo al que llaman kefiya: quilla, fíjate qué nombre más rebuscado. Con lo fácil que es decir pañuelo. Y por una foto con este pañuelo, a ZP le han liado la del tigre. La del tigre que tenía Roca en su casa de los horrores horteras de Marbella. La del tigre de Jesulín. En cada Operación Anticorrupción que se desencadena en Andalucía sale un tigre. Viene la Operación Karlos contra el mangoleteo del jesulineo y sale el tigre de Ambiciones. El Curriquiqui famoso, que suena a ganadería brava de Carriquiri. Y viene la Operación Malaya y sale el tigre de Roca. Operación que por aquello de Malaya I, Malaya II y Malaya III parece que se hace con guión del poema de Benítez Carrasco:
Una, dos y tres,
cien tíos trincando,
trincando el parné.
A ZP le están dando la del tigre de Jesulín y la del tigre de Roca por un pañuelo de cuadros, con el que España entera está muy confundida. La noche me confunde, como dice Dinio, el cubano que tiene aquello talla XL. Todos los periódicos van con el paso cambiado. No fueron las Juventudes Socialistas de Al Fatah las que se le acercaron en Alicante y vistieron a ZP de Madelman Palestino. Fueron en verdad las Juventudes Socialistas de Almonte las que, enviadas por el alcalde Paco Bella, que es de la cuerda, le pusieron al cuello el pañuelo rociero. Que no es la kefiya, quilla, que es el pañuelo rociero. ¿No ven la cara de Mani o de José Manuel Soto que se le ha puesto a ZP con el pañuelo rociero? El pañuelo es lo mismito, lo mismito que el que se ponen los rocieros para hacer el camino. Incluso en el polémico arretrato que le echaron con el pañuelito, disiento del común: si se hubieran esperado un momento, hubieran visto cómo tras el pañuelo almonteño le ponían la medalla rociera: me-pon, me pongo mi pañuelo, me-cuel, me cuelgo mi medalla. Maldeman rociero, no madelman palestino.
En cuanto a la pretendida israelofobia (vamos, antisemitismo) de ZP, también tiene una lógica aplastante su postura a favor de los terroristas islamistas y contra el democrático Estado de Israel.
-¿No va a estar a favor de los terroristas islamistas de Hizbolá, si gracias a los terroristas islamistas...? (Complete usted mismo la frase, pensando en el 11-M)
No, no es eso: la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y en León, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahí, ahí le cogió ZP ese odio a los judíos. ¿Tú no ves González? González, como era agnóstico desde chiquitito, vio menos Semana Santa. Vio menos judíos con cara de sacamantecas en Las Cigarreras, La Bofetá o San Gonzalo. Y por eso no sólo no les cogió manía a los judíos, sino que normalizó relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, en vez de convocar manifestaciones contra la única democracia de Oriente Medio, rodeada de países coránicos que alientan el terrorismo y se pasan los derechos humanos por el forro de la chilaba.
Como tengo mis cuatro apellidos sefarditones probados en la Real Maestranza del Judaísmo, siempre he pedido que se revisen urgentemente las caras de mala leche de los judíos de los pasos. Si en vez de judíos fueran moros, ¡enseguía los iban a dejar salir con esos caretos! Leña al moro, no: leña al judío es lo que se lleva. Serán muy progresistas, pero en esto coinciden perfectamente con Hitler. Estamos a cinco minutos de una nueva expulsión de los judíos. ¿Se imaginan ustedes la que liarían estos mismos señores tan proislámicos y tan progres si un ayuntamiento liberal les hubiera dado a los judíos de Sevilla terrenos gratis para hacer una sinagoga, un poner, en Los Bermejales, como reparación de la que les quitaron en Santa María la Blanca?
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio