Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La endeblez, de Cibeles a Carmona

HABLÁBAMOS de estas niñas escuchimizadas, vareadas en exceso, tipo modelos rechazadas por falta de trapío en la Pasarela Cibeles, y no me salían las palabras anorexia o bulimia. Y le pregunté por el nombre exacto de la enfermedad. Y me dijo, tan resuelta como sevillana:
-Endeblez, eso se llama endeblez.
¡Qué clásica la endeblez! Más que la Asociación Española de Dietética y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, en su reconocimiento de masa corporal de las modelos de Cibeles, las que saben tela de endeblez son las abuelas sevillanas. Les dicen a sus hijas acerca de los nietos:
-Hija, a este niño lo que tienes que darle es un buen puchero con su pringá, mira qué endeblez tiene...
Eso, cuando no sientan plaza en el Arma de Artillería. Aunque ya no esté aquí el antiguo Tercero Ligero del Brigada Rafael, luego el RACA 14 de las coplas del Pali, los sevillanos siguen sentando plaza en Artillería. En Artillería gastronómica. ¡Vengan cañonazos de pescao frito! Si la Pasarela Cibeles se celebrara en Sevilla y vieran aquí a las modelos de la endeblez, los artilleros de la gastronomía emplazaban sus piezas contra ellas:
-A esas niñas lo que les hace falta es un buen cañonazo de papas con carne...
Al mundo de la moda llegó el pacifismo y no hay cañonazos de pescao frito que valgan. El mundo está muy mal repartido. Y las carnes, peor aun. En Cibeles echando atrás niñas con endeblez que no dan la talla mínima, y en Carmona, el muy saludable doctor López García-Aranda echando atrás niños obesos con más sobrepeso que el muñeco de Michelín. El profesor don Víctor López García-Aranda, director del servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena, realiza provechosas campañas para la salud de los sevillanos. ¿Ven la Ley Antitabaco? Pues él fue un pionero en la lucha para la prevención del tabaquismo. ¿Y ven la lucha contra le endeblez en la moda? Pues Víctor López la coge por el otro lado, por las consecuencias de la excesiva preocupación de las abuelas por la endeblez de los niños, que nos está dando una infancia obesa de comidas-basura de pizzas y hamburguesas de pitracos. ¡Si todavía fuera de cañonazos de puchero!
Si en Cibeles es donde más niñas escuchimizadas hay por metro cuadrado de pasarela, en Carmona es donde más niños gordísimos y fatis hay de España. El mundo está muy mal repartido. En Cibeles, Cuca Solana de veterinaria en los corrales, echando para atrás chavalas que no dan el peso mínimo para plaza de primera categoría. Y en Carmona, el alcalde y el profesor López García-Aranda poniendo a dieta y metiendo en cintura (y nunca mejor dicho) a la población escolar, ya que allí es donde más niños gordos hay.
-Será que las niñas de Carmona aspiran en el futuro a ser Miss Talla Grande... No les quite usted la ilusión a las criaturitas.
No, es que en Carmona es donde deben de estar las abuelas más artilleras de puchero de España. A reserva de los estudios científicos del doctor Víctor López, sostengo que los niños de Carmona son los más gordos y retotolludos de España porque las abuelas no hacen más que decir a sus hijas:
-Niña, al Iván lo que le hace falta es un buen cañonazo de papas aliñás...
Cuca Solana debería hablar con el director de la campaña contra el sobrepeso en Carmona, para un intercambio y una alianza de pistoleras y michelines, y se acababa el problema de la endeblez de las modelos. Bastaría con mandar a la Pasarela Cibeles a cuatro o cinco abuelas de Carmona para que les dieran cañonazos de puchero con todos sus avíos a esas modelos que parece que desfilan de perfil, de héticas que están.
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio