Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El chantaje anti-OTAN

LOS sevillanos no saben que la mayoría desconoce que en el Ayuntamiento el PSOE no manda en solitario, que gobierna gracias a los votos prestados por Izquierda Unida. Tú le preguntas a cualquiera quién manda en el Ayuntamiento, y te dice que Monteseirín. Sólo hasta cierto punto. Depende en todo momento de sus socios de IU. Los presupuestos tiene que aprobarlos con la complicidad de IU. Las más vistosas parcelas de poder local se las ha tenido que ceder a IU. Haga Lolo lo que haga, no puede ni piarle, porque el alcalde tiene el bastón gracias al apoyo de IU.
¿Sabe usted cuántos votos sacó IU en las últimas elecciones municipales? Pues sólo 30.443. Esos 30.443 votos representaron sólo el 8,9% de los votantes. Sólo 5 de cada 100 electores votaron a IU. Y miren lo que el tío de la pipa y el tío de la carpa le sacaron a esos votos, eso sí que es un TAE de alta rentabilidad. ¿Usted sabe cuántos son 30.443 votos, aforados visualmente? Pues es el campo del Sevilla, que hace 45.500 espectadores, con una entrada flojita. O es media entrada del campo del Betis, donde caben 52.500 espectadores, perdón, criaturitas. Mucho hablar de que Carod tiene cogido a ZP por la entrepierna, pero el alcalde tiene aquí un Carod sin que se entere nadie, que es su dependencia absoluta de IU. Gran parte de los mamarrachos que están haciendo en Sevilla y de las tropelías que están cometiendo es por culpa de esta penosa dependencia de la dictadura de los 30.000 votos de IU. El por saco del Carril Bici mismo, nos lo dan porque el alcalde ha tenido que claudicar ante sus socios y gastarse una millonada y destruir medio viario de Sevilla para complacer a los ecologistas de los coj...inetes.
Pero donde de verdad se está viendo el entreguismo del alcalde ante el chantaje de IU es en estas alborotadas vísperas de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la Fibes, el 7 y 8 de febrero. El alcalde (que es por cierto del partido que nos metió en la OTAN) está de hecho en el bando de los antiglobalización y los antisistema, de los Carod de aquí. En vez de poner la ciudad al servicio de una cumbre internacional promovida por el Reino de España, donde son tratados los principios democráticos que representa el código de libertades de Occidente, tiene que entregarse a los cuatro piojosos que quieren reventarla y que en cambio se rompen las manos aplaudiendo a Fidel Castro, a Evo Morales, a Hugo Chávez y a todos los galácticos de la tiranía. Los sevillanos no saben que el alcalde gobierna con IU. Las encuestas señalan que el 70,8% cree que el PSOE gobierna en solitario. (Ojalá, dirá el alcalde al leer esto.) Supongo que los sevillanos tampoco saben qué se celebra en la Fibes: sólo que la ciudad es la meca de todos los andrajosos antisistema y antiglobalización de mochila y cóctel molotov.
En vez de poner a IU en su sitio, y no ceder ni esto al sectarismo izquierdista trasnochado de los antiguos comunistas, el alcalde no tiene más remedio que hocicar y dar cuanto le piden. Hoy canta en Sevilla un héroe de las libertades (por aquí), el castrista Pablo Milanés, que es a la dictadura de Fidel lo que Raphael era a la de Franco. ¿Habrá algo más rancio que un cantautor con la guitarrita? Bueno, pues en este progre revenío, el Ayuntamiento (vamos, todos nosotros) va a gastarse 82.116 euros, porque el gachó va de anti-OTAN. Y como esos profesionales de la gresca que vienen de todo el mundo a fastidiar la cumbre y a liarla y a enfrentares con los antidisturbios tienen que dormir las criaturitas en algún lado, pues el muy laico Ayuntamiento hace la obra de caridad de dar posada al peregrino y cede el Hogar Virgen de los Reyes para 200 de ellos. Y les regala 100 bonobuses. Y como Lolo se lo proponga, les da a cada uno un siseñor, un mirusted y una batuta. Todo sea contra la OTAN, que es malísima...
Claro que peor que la OTAN es no tener mayoría para poder gobernar con autoridad y tener que andar a papitos con el chantaje de sesión continua de IU. Lo del alcalde con IU es lo del viejo cante: «Desgraciaíto el que come/el pan por manita ajena,/siempre mirando a la cara,/si la pone mala o buena».

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio