Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ojaneta de la papeleta

ESTA noche a las 12, a la hora en que Cenicienta pierde el zapato, acaba la campaña.
-¿La campaña de la fresa?
-Frío...
-¿La campaña del verdeo?
-Frío...
-Pues me doy por vencida. Dímelo, hijo, qué campaña es la que acaba esta noche a las 12.
-La campaña del referéndum.
-¿Del refe...qué?
Termina la campaña del referéndum tal como empezó: sin que muchos se hayan enterado y con muy pocos interesados en el casi inexistente debate político. La gente va a votar como de lástima o de favor, con entusiasmo Cero Zapatero. La gente está fría, Zarrías. Hasta creo que sortean un apartamento en Marina d´Or entre aquellos que demuestren que se han leído el Estatuto...
-Oiga usted, que Marina d´Or no está en Andalucía, ¿cómo vamos a sortear un apartamento de fuera de nuestra tierra?
-Pues por la misma razón que han traído de fuera de nuestra tierra, desde Madrid, y previo pago de su importe, a los que nos han dicho que hay que votar. ¿Qué más da Marina d´Or o un famoso alquilón repitiendo la propaganda oficial a precio de oro? ¿No ha hecho esa campaña de propaganda del Estatuto una agencia de publicidad catalana, como si no hubiera publicistas andaluces?
Termina la campaña a las 12, a la hora en que Cenicienta pierde el zapato, y sacamos en claro que Chaves le ha encontrado la horma al zapato de la Cenicienta Andalucía. Tenemos el Chaves que nos merecemos. La campaña ha servido para lo de siempre: para que el PSOE le eche la culpa al PP. Esto es lo más divertido del mundo. No creo que haya ninguna otra nación donde el partido que está en el poder se dedique a atacar al que está en la oposición como si fuera el que gobierna. Parece un retruécano, pero es así. Vez que Blanco, Rubalcaba, el otro y el de la moto abren la boca, es para echar las culpas al PP. Cualquiera que venga de fuera y no esté al tanto de las (tristes) cuestiones patrias, puede creer, oyéndolos, que estos señores son portavoces de la oposición, y que es el PP el que gobierna, por eso le echan la culpa de todo.
Y con la campaña del Estatuto, igual. En vez de aprovecharla para explicar a los andaluces el contenido de ese Estatuto que aprueba la eutanasia, lo único que hemos sacado en claro es que, según Chaves y sus cortesanos, el PP pide el sí, pero del mismo modo que El Beni estuvo en la cárcel. Le preguntaron al Beni:
-Beni, ¿tú has estado alguna vez en la cárcel?
Y Benito respondió:
-Sí, pero mú poco, casi ná...
Chaves parecía los antecedentes penales del Beni: el PP pide el «sí» por la boca chica, de bocacangrejo, de ojaneta de la papeleta:
-El PP pide el «sí», pero mú poco, casi ná...
Por eso han tirado de «Arrayán», manipulando guiones para hacer la propaganda del referéndum. La audiencia que tiene el ínfimo «Arrayán» demuestra el aserto del torero: que hay gente pá tó.
-¿Pues se quiere usted creer, Burgos, que yo nunca he visto «Arrayán»?
Ya lo sé, señora: usted no tiene pinta de audiencia de «Arrayán», ni de ir al programa sacanovios para las viejas verdes en las tardes de Canal Sur. Poco me parece que hayan manipulado el guión de «Arrayán» para incitar al voto. Con todo el poder que tienen estos señores de la Junta y con la complicidad trincona que cierta derecha económica y social tiene con ellos, con las mangas y capirotes informativos que hacen en cada telediario de Canal Sur TV, lo normal es que hubieran metido la cuchara no digo ya en «Arrayán», sino hasta en el mapa del tiempo, diciendo que el anticiclón de las Azores viene el domingo para ir a votar. O hasta en el número del cupón, que el número premiado es el 18-2-07. O hasta en el anuncio de Covirán o en el sombrero de alancha del flamenco con bigote que nos dice que Tecafil tiene la solución. Los que no tenemos solución somos los andaluces, que aguantamos estas cosas y que, encima, vamos el domingo a perpetuar el régimen de Chaves, haciéndolo más intervencionista. ¡Todavía!

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio