Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Que ZP no salga de Villa Pescuezo

HA muerto Rostropóvich. Que era colega de ZP. Mucho más que Rostropóvich, el que está aquí tocando el violón es ZP. Un violón desafinado, sin cuerdas, que no suena. El se hace la ilusión que es el mejor chelista del mundo. Y como tiene alrededor una nómina de bailadores del agua y agradadores, se cree que la suya es música celestial, cuando no pasa de un trágico pito de caña que está destrozando a España. Se quejan muchos de que el que toca el violón en la Moncloa está recluido siempre allí, que no tiene contacto real con la calle ni con la gente, como se vio con la respuesta de los 80 céntimos cuando en el programa del Mienmano de la Milá le lanzaron una pregunta en puntas, no con los pitones afeitados como las restantes:
- ¿Zetapé, quiés café?
- No, gracias, generoso, que lo tomé en denantes y me costó 80 céntimos.
El que llaman síndrome de la Moncloa existe. Y es altamente conveniente para España. ¿Cómo va a salir ZP de la Moncloa, si está allí a gastos pagados, a piscina climatizada pagada, en el mejor y más feliz de los mundos? A Rajoy también le hicieron su pregunta del café, que era la pregunta maleducada del: ¿Cuánto gana usted?
- ¿Y a usted qué moño le importa?
Eso tenía que haber respondido Rajoy. Si no tuviera en todo lo alto el complejazo del acarajotamiento de la derecha. Pero no respondió, porque le daba corte. La derecha se avergüenza de todo. Hasta de serlo. Tarde y mal, Rajoy ha dicho ahora que gana 8.000 euros. Dicen que 600 euros al mes más que los que gana ZP. ¿Seguro? No, ZP gana siete mil millones de veces más que Rajoy, porque está en el Villa Pescuezo de la Moncloa, donde todo es gratis total. ZP no tiene que pagar asistenta, ni cocinero, ni luz, ni gas, ni agua, ni teléfono, ni cuota de la comunidad de vecinos, ni la reparación de la lavadora cuando se escacharra, ni gasolina para el coche, ni seguro multihogar, ni tiene que ir a Carrefour a llenar el carrito. Nada. Los 7.400 euros al mes que gana ZP son para que ahorre para la vejez. Le pagamos las vacaciones en Doñana, gratis total; el veraneo en La Mareta, gratis total; y hasta los viajecitos a las rebajas de Londres, gratis total. Mientras que Rajoy, con esa mierda de 8.000 euros mensuales, tiene que pagar todo lo que ZP saca de gañote, de válvula, de mangazo, en Villa Pescuezo.
Donde, mucho que nos cueste, debería estar permanentemente. Mejor que no salga de Villa Pescuezo. Cada vez que sale y habla, sube el pan y baja el PIB. En sentido estricto. Salió poco antes de la Nochevieja, para dar la campanada de las 12, 12 de anunciarnos que en terrorismo estábamos mucho mejor que hacía un año. Y al día siguiente, cataclás del carrasclás, qué bonita serenata de los amiguitos suyos de la ETA: el bombazo de la T 4 en Barajas. Barajas, como ustedes bien saben, nunca existió. En Barajas, como ustedes bien saben, nunca pusieron bomba alguna. Allí no murió inmigrante alguno. Esos son infundios de los fachas, que no quieren que culminemos el proceso de paz poniendo en la calle a los asesinos múltiples y dejando que las listas electorales de las municipales se enriquezcan democráticamente con comandos enteritos de la ETA.
Si ZP se hubiera callado la boca, quizá nunca habría habido ese Barajas que ahora no existe, por eso la Policía no investiga nada. Y si no hubiera puesto un pie en la Bolsa para el tararí que te vi del Parte de la Victoria de la Economía, quizá no estarían las familias echando las cuentas para poder llegar a fin de mes con una octava parte del sueldo de Rajoy. Pisar ZP el parqué, el mardito parqué, y que la Bolsa haya pegado el barquinazo con el mardito parné, ha sido una y la misma cosa. ¡Qué puntería para el mal fario tiene este gachó! Dice que el terrorismo va divino, y, ¡zas!, bombazo en Barajas. Dice que la economía va de cine, y, ¡zas!, desplome de la Bolsa, pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el euríbor a 4,25, la hipotecas por las nubes y a tomar por saco el esplendor económico. Así que mejor que no salga de la Moncloa. Que se quede allí quietecito. Tocándole el violón a sus amiguitos los etarras, que en agradecimiento por los servicios prestados le van a pedir un premio Nobel de la Paz para él solito.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio