Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un torpe tocomocho por Internet

Los admiradores del ingenio nacional en la tradición de la picaresca, que éramos seguidores de la Timoteca Nacional de Enrique Rubio y vimos después a Tony Leblanc bordando el papel de timador de la estampita en «Los tramposos», sabemos de que el arte fino del hurto con engaño sólo es posible gracias a la avaricia, que rompe el saco y ciega al cateto que acaba de llegar a la ciudad y es seducido por la posibilidad de quitarle de golpe al pobre subnormal el fajo de billetes que lleva en el sobre y espurrea por la puerta de la estación de autobuses. El verdadero timador era el avariento cateto, que se creía tan listo que iba a dejar al fingido mongolito sin sus estampitas verdes.
Aquellos sí que eran timos, y no los engañabobos de las nuevas tecnologías. Lo digo por el torpísimo timo de las claves del banco, que cada vez se prodiga más en los correos electrónicos. Ya saben en qué consiste. En su programa de correo recibe un mensaje supuestamente enviado por el banco con el que usted trabaja a través de Internet, que dice que ha habido una avería informática y se han perdido sus claves de acceso, por lo que le piden que se las repita. El cateto virtual que tal recibe, pica, contesta con el envío de sus claves y contraseñas para entrar en la banca electrónica, y los timadores lo despluman a modo desde Dios sabe dónde.
Hasta aquí, todo perfecto, si los que se dedican al timo de la clave bancaria no fueran, como son, los pícaros más torpes del mundo. ¡Tony Leblanc, te necesito! No sé cómo hay quienes caen en este engaño, que he recibido ya de todas las supuestas procedencias bancarias: del Santander, del BBVA, de Cajamadrid, de Banesto... El último procede de este falso Banesto, y lo tomo como ejemplo de la falta de imaginación de los nuevos tramposos. El mensaje del torpe tocomocho electrónico o estampita virtual dice textualmente así:
«Estimado cliente, ¡Es muy importante y obligatorio a leer! Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro sitio www.banesto.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias. Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.
Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos. Si no activáis esta función durante 5 días después del recibo de las cartas, no va a tener las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad en su cuenta. Despues de la ejecucion de esta operacion, reciban el acuse de la activacion de su cuenta. Si Usted tiene una cuenta bancaria personal, pase a la referencia: PARTICULARES (y aquí viene un enlace a "www.bahesto.tk/particulares"). Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia:
EMPRESAS (y aquí enlazan con "www.bahesto.tk/empresas").Esta carta se automaticamente manda a cada cliente del Banesto, no es necesario a responderla. Gracias por comprensión y apoyo.
Con respeto, El servicio del mantenimiento técnico del Banco.»
¿Se puede ser más imbécil para inventarse el lenguaje del banco y creerse, además, que la gente va a picar? ¿Desde cuándo su banco de usted, cuando le manda el estadillo de la cuenta, le dice, y entre admiraciones, que «es muy importante y obligatorio a leer». El ventanillero, cuando le aclara un apunte, nunca le dice que «el problema está resuelta», como si fuera un problema mariquita, muy femenino ella. ¿Y dónde me dejan el «pudamos renovar»? ¿Y el hipérbaton, tan latino, de «esta carta se automaticamente manda a cada cliente»? ¿Y la torpeza de que el enlace mande a «bahesto.tk» en vez de a «banesto.es»? ¿Habrá alguien que pique ante una simulación tan burda? Aunque nada como la despedida: «Con respeto, El servicio del mantenimiento técnico del Banco». ¡Toma ya!
Bueno, pues habrá ilusos que caigan en este timo tan torpe. Total, ¿no hay quienes caen en el timo del tocomocho de ZP, que quiere hacer creer a los catetos progresistas que va aplicar el espíritu y la letra de la Ley de Partidos para que sus amiguitos los etarras nunca entren en los ayuntamientos?

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio