Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Desarticulado el Comando Pantoja

Mientras el Juana Chaos, pista que va el artista de la triste canción de España, mucho más importante que la Juana Reina como tonadillero de las bombas que tiran los muy mamones, pasea plácidamente con su novieta, en estricta aplicación de la Ley de Partidos el peligrosísimo Comando Pantoja ha sido desarticulado en Marbella. Su principal liberada, la terrorista Isabel, pasó la noche en los calabozos de Marbella, como debe ser. ¡Mano dura es lo que hace falta aquí! Por el momento no se sabe si Paki Rin, activista legal del mismo Comando Pantoja, está siendo buscado como parte de la cúpula (con gorra de béisbol) de la organización ilegalizada.
¡Esto es España! Al Gobierno se le ve la burda copla de las maniobras de distracción. Nos asfixia y atufa con sus torpes bombas de humo. Una triste copla que no la mejoran ni Quintero, León y Quiroga, ni Ochaíta, Valerio y Solano, ni Perelló y Mostazo, ni todas las inspiradísimas tripletas y parejas de letristas y compositores que bajaran del cielo a imaginar aperturas de telediario para que la gente no piense en las verdaderas vergüenzas gubernamentales.
Como el que avisa no es traidor, ya lo dije. No es que yo quiera ahora presumir de Rappel. Entre otras cosas, porque iba a tenerme que poner o bien una túnica de lamé o bien un tanga de leopardo, e iba a estar bonito. Pero ya advertí que la degradación ética de España tendría que llegar a esto. Isabel Pantoja habría de ser la delgada línea roja que nos advirtiera de la completa destrucción nacional, en plan «tienes la línea de los labios fría, fría, mi amor de un beso de pecado, beso que yo no sé quién te daría, pero que estoy seguro que te han dado». El 12 de noviembre de 2006 escribí aquí mismo en ABC, sin ir más lejos: «¿Cuánto valen los favores que Isabel Pantoja está haciendo a un Gobierno que administra la gota de la Operación Malaya conforme le va haciendo falta, de modo que no se hable de otra cosa que de La Pantoja cada vez que el Estado da otro paso hacia su rendición total ante los asesinos? Y ojalá nunca llamen a declarar ni detengan a Isabel Pantoja. Ojalá, porque tal como enchiqueran a una cuerda de presos marbelleros ante cada nueva cesión ante la ETA, como bomba de humo, el día que llamaran a Isabel Pantoja sería señal inequívoca de que el Reino de España ha sido cautivo y desarmado por una banda asesina, Tercer Año triunfal de ZP, Año de la Victoria de la ETA.»
Mis más pesimistas predicciones se han cumplido. Para que no miremos a Ibiza, para que no miremos la Comisión de Valores, para que no miremos la ruina de la Bolsa, para que no miremos la Fiscalía General del Estado, para que no miremos la triunfal llegada de la ETA-Batasuna a las urnas del 27 de mayo, se desarticula al peligrosísimo Comando Pantoja y se le aplican las habituales y severas penas del Número de la Cabra Judicial: a saber, la pena de avance informativo, la pena de telediario, la pena de calabozo y la pena de coche celular. A la Pantoja no le dieron ni la opción de preguntar lo que suelen los terroristas al ser detenidos:
—¿Conde Pumpido sabe esto?
Si de lo que se trataba era de que la peligrosísima terrorista Isabel Pantoja se presentara ante el juez de Marbella, que le hubieran mandado un requerimiento con un alguacil, joé, para que hubiera cogido un taxi y se plantara en el despacho a las 10 de la mañana. No que la detuvieron con nocturnidad y Número Mediático de la Cabra, a las 11 de la noche, para no empezar a tomarle declaración hasta la 1 de la tarde del día siguiente. Claro, como la peligrosísima Isabel, la jefa del Comando Pantoja, no ha matado a 25 inocentes, ni hace chantaje al Estado de Derecho, ni depende de ella el proceso para que le den a ZP el premio Nobel de la Paz, pues leña al mono, señor sargento Ramírez, que es más peligrosa que Lola Puñales. La terrorista Pantoja le ha servido a ZP para el televisivo Número de la Cabra de la Corrupción en Miami, digo, en Marbella. Corrupción que durante lustros, por cierto, ha consentido una Junta de Andalucía que tenía las competencias de Urbanismo, con Gaspar Zarrías a la cabeza y con algún ex consejero como arquitecto de incalificables recalificaciones. Un Zarrías que ahora, claro, dirá que no conoce de nada al Comando Pantoja. Se trata de que Paulino Plata salga donde se hicieron de oro.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio