Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ojú con el "Haremos más"

Así que vengo del Mercadona de la joven Sevilla de Los Bermejales, de comprar arena para el cajón sanitario de mis limpísimos gatos Remo y Rómulo, y en la rotonda de la antigua Barriada Elcano me saluda en su valla electoral la sonrisa de Don Monteseirín con su lema de campaña. Un lema de cinco ojús, de cruzar los dedos, tocar madera y rezar cada uno lo que sepa, porque es como una amenaza:
«Haremos más».
-¿Más desaguisados todavía, hijos míos? ¿Es que no os habéis hartado con todas las perrerías que le habéis hecho a Sevilla?
Y pienso en beneficio de Don Monteseirín (que será lo que quieran, pero muy buena gente) que el «Haremos más», amenaza en forma de lema, es un error electoral. Que un mal lema lo pone cualquiera. Como lo de Paulino Plata en Marbella, que tenía su relamida foto puesta en una valla junto a un lema que decía:
«Marbella merece más».
Y debajo puso con brocha gorda la guasa malagueña:
-Por supuesto.
O como el otro lema de Don Monteseirín, el de las famosas velitas del cumpleaños que le encendieron las páginas de publicidad de las asociaciones de vecinos no arrimadas al pelón y al perol de las subvenciones: «Cumplimos». Me han mandado desde Sevilla Este la foto de una valla de Don Monteseirín con su retrato y el «Cumplimos». Y un descendiente del moro que con cisco picón puso en la Puerta Carmona lo de «Esta es la ciudad de la confusión y el mal gobierno», ha añadido bajo el «Cumplimos»:
-Con la ETA.
«Haremos más» creía yo que era una frase desafortunada. Los cinco minutos tontos que todos los candidatos tienen. Pero entro en el sitio oficial electoral de Don Monteseirín en Internet, en www.sevilla2007.psoeandalucia.com, y me sale arriba en la pantalla: «Alfredo Sánchez Monteseirín - Haremos más». Vaya tela. Ojú. Así que la amenaza del «Haremos más» va en serio. En vez de estarse quietecitos y dejar a Sevilla tranquila, limpia, vigilada, segura, bien comunicada, sin atascos, con aparcamientos y sin facturas falsas ni robos de carpas.
-Vamos, que piensan seguir cargándose a Sevilla, por coj...
Lo cual les advierto, para que sepan con quién se juegan los cuartos. Si ese amenazante «Haremos más» es divisa oficial de la futura actuación de Don Monteseirín, significa que Sevilla no sólo se va a quedar con un tranvía del Guinness Book, el tranvía más corto y más caro del mundo. Haremos más. Más tranvías superfluos que no solucionen ni los atascos ni el transporte. Más derroches de 80 millones. Lo de la Puerta Jerez no se va a quedar así. No les basta esa plaza que te pones allí y parece que estás en cualquier sitio menos en Sevilla. Haremos más. Más chorradas en forma de plaza. Las setas de La Encarnación no se quedarán así. Haremos más. Más metropoles parasoles absurdos. Los dos primeros cojos que haya atropellados por ese tranvía que le cortará una pierna a media Sevilla no serán los únicos. Haremos más. Más cojos, que la ortopedia de Pedro Jiménez tiene que comer, y eso que la han quitado de la Avenida, donde estaba a pie de obra. El inútil carril de las dichosas bicicletitas no se quedará en los 77 kilómetros del actual chantaje de la torrija ecologista-comunistona del Tío de la Pipa y la de los faralaes republicanos. Haremos más. Más carriles bicis, hasta que no quede un aparcamiento vivo. La Piel Sensible de La Alfalfa no se quedará allí. Haremos más pieles sensibles, desaguisados y barrabasadas.
Aún está usted a tiempo de rectificar, Don Monteseirín. Se lo digo con la mano en el corazón. Para tranquilidad de todos, en lugar del «Haremos más», diga que no lo va a hacer más, que ya va a ser bueno y nos va a dejar a Sevilla siendo Sevilla y no como una sucursal de Düsseldorf. Si quiere que le votemos, en vez de «Haremos más», diga: «Palabrita que no lo vamos a hacer más». Y como usted es hombre de palabra...

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio