Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


En ascuas con la Sostenibilidad

EA, pues ya sabemos quién es el alcalde, quién el Zoido, quién el socio del alcalde. Sabemos quiénes son los concejales que se sientan en los bancos del poder en el Salón Colón y los de la oposición. Mas el alcalde no suelta prenda acerca de quiénes se ocuparán de las tenencias de alcaldía, los distritos, las concejalías, las delegaciones, las áreas y las hectáreas. ¿Es esto normal? ¿Por qué no protesta la gente? Con razón dicen que Sevilla tiene encefalograma civil plano. En cualquier otra ciudad, la Plaza Nueva estaría como La Cibeles con los madridistas, con la gente protestando contra la tardanza del alcalde en anunciar las mamelas. Pero aquí nos recomemos por dentro, llenos de impaciencia, preocupadísimos, y no chistamos. ¿No se van a ver por las mañanas tan malas caras? La gente tiene perdido el sueño con estas cosas. Por ejemplo, con la Oficina de la Bicicleta. ¿Se quiere usted creer que ésta es la hora en que Don Alfredo no se ha dignado comunicar qué concejal se va a ocupar de un asunto de capital importancia para Sevilla, cual la Oficina de la Bicicleta? ¿Pero cómo puede pasar un día más sin que sepamos quién va a dirigir la Oficina de la Bicicleta? Porque hay cuestiones cívico-ciclísticas que deben ser despejadas cuanto antes. A saber:
1. ¿Va a organizarse la Oficina de la Bicicleta en el Área del Manillar y el Área del Sillín? ¿O la organización va a ser, por el contrario, en Área de Bicicletas de Carrera, Área de Bicicletas de Paseo y Área de las Bicicletas que Traen los Reyes Magos?
2. ¿Quién se va a ocupar del importantísimo problema ciudadano de la bimba de la bicicleta, que nos quita el sueño a más de uno? ¿Será el Área del Manillar o el Área del Sillín? Porque el problema de la bimba está ahí, y hay que resolverlo cuanto antes: a ver quién es el guapo que deja la máquina en uno de los aparcabicicletas niqueladísimos con que han llenado Sevilla... sin que le roben la bimba. ¿Y va a crearse el Observatorio de Control de Procesos de Mangancia de Bimbas?
3. Y otro problema fundamental. Del que Carlos Colón llama el «anarco-ciclismo», esto es, los que van por las calles peatonales atropellando viejas y niños, ¿se ocupará la Oficina de la Bicicleta o la Delegación de Seguridad Ciudadana? ¿Va a haber una Comisión de Coordinación entre la Oficina de la Bicicleta y Seguridad Ciudadana para que los anarco-ciclistas pillen el menor número posible de viejas por la Avenida?
Preguntas, como ven, fundamentales, que el alcalde debe responder cuanto antes, mediante los correspondientes decretos de nombramientos. Pasa como con la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. ¡No hay derecho a que todavía no sepamos quién se va a ocupar de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad! Menos mal que ha salido alcalde Don Alfredo con la colaboración de la chamba de la cachimba de la cochambre de los 25.772 votos, porque ¿cómo hemos podido vivir hasta ahora en Sevilla sin Infraestructuras para la Sostenibilidad? Yo salía por la mañana a la calle y se lo decía a mi mujer:
-Isabel, Sevilla lo que necesita como el comer es una Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad...
Menos mal que estos señores tan progresistas cuidan de nosotros y por fin nos van a sostener la Sostenibilidad: «¿Me puede usted sostener ahí un momentito la Sostenibilidad, mientras voy a un mandado?»
Y quien dice eso, dice el Plan de Indicadores de la Sostenibilidad Medioambiental, ¿quién lo va a gestionar? ¡Vaya Plan! ¿Y el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Pero cómo es posible que Don Alfredo retrase el anuncio que Sevilla entera está esperando, que es saber por fin quién nos va a arreglar la vida desde el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Y el Centro de Asesoramiento y Vivero de Entidades de Acción Voluntaria, quién lo dirigirá? ¿Viveros Molina o Viveros Guadalquivir? Por lo que usted más quiera, Don Alfredo, no nos tenga ni un día más en ascuas y con el alma en vilo. Porque muchos, con el sueño perdido de impaciencia y preocupación, no nos sostenemos en pie por la mañana sin saber quién se va a ocupar de la puñetera Sostenibilidad.

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio