Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ondarroa is not Spain

Piense en un pueblo o una ciudad española. Por ejemplo, en Granada, ahora que hay que animar al personal para que antes del 7 del 7 del 7 vote por la Alhambra como nueva septenal maravilla del mundo. (Inciso: este año el 7 de julio no es San Fermín, sino Don Boabdil, por aquello de la votación de la Alhambra. E incluso pueden cantar los mozos, vamos, los mocitos de Sierra Morena: "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril,/ 5 de junio, 6 de julio, 7 de julio, Don Boadbil./ Por la Alhambra emitiré/ mi voto guapo, mi voto guapo,/ por la Alhambra emitiré/ mi voto guapo en Internet".)

O sea, que nos hemos quedado con Granada. Y en Granada se va a constituir el ayuntamiento democrático salido de las urnas, en el que va a ser reelegido alcalde Pepe Torres. Torres Bermejas, naturalmente. Pero a la hora en que el secretario de la corporación ha de velar por la constitución de pleno, con esa ordinariez de decirle al concejal más vejestorio que es el más carcamal de los presentes, y que ha de presidir la mesa de edad, de tercera edad, naturalmente... A la hora, decía, en que ha de constituirse el nuevo ayuntamiento, resulta que no aportan por el salón de plenos ninguno de los concejales electos. No hay cojones, No aportan los concejales del PP, ni los del PSOE, ni los de IU. ¿Por qué? Por miedo, por canguelo, porque están hasta las mismas trancas. ¿Causa? Pues ahí la tienen, ¿les parece poco? El salón de plenos ha sido invadido por la mala follá de una jarca de okupas impresentables, que dicen que Granada debe volver a los dominios de Boabdil, que los Reyes Católicos fueron unos invasores opresores y depredadores del Pueblo Nazarí, y que esto es lo que hay, que no nos moverán.

¿Y qué sucede? Pues que enterado el alcalde en funciones, y avisado el subdelegado del Gobierno, es requerida la Policía Nacional, que llega con las azules furgonetas de la UIP de nueve en fondo, en orden de batallón, y a los antidisturbios les duran menos los ocupas nazaríes que un euríbor sin subida mensual, pues los desalojan del salón de plenos con un pleno al 15 del principio de autoridad. Como está mandado.

Parte de esta fabulilla granadina a modo de cuento de la Alhambra...

-- Adiós, Washington Irving...

Menos cachondeíto, señora. Que decía que parte de este fingido cuento de la Alhambra ha ocurrido de verdad, pero con un final mucho menos feliz, en las Vascongadas. En la vizcaína tierra española de Ondarroa. Donde fue llegado el momento de la constitución del ayuntamiento salido de las urnas y el salón de plenos estaba tomado por las hordas separatistas, que vestían su uniforme de gala. Ellos, camiseta guarra y sudada y pendiente en la oreja, modelo Otegui; ellas, con esos pelados a escobazos, modelo "y-esta-rata-quién-la-mata", inspirados en la estética de las Nekanes. (¿Por qué son tan feas las tías filoetarras? Ya saben la gradación de la fealdad femenina: feas, feísimas... y de Batasuna.) Y constituida la invasora jarca en virtual corporación municipal, se hacen fuertes en el salón de plenos, por el que ningún concejal electo tiene recova de aparecer: ni los 9 del PNV (que son amiguetes y tragan), ni los de 2 de EA, ni el concejal de EB Aralar. Solamente un tío con dignidad, el electo del PP, don Germán López, da la cara. ¿Qué ocurre entonces? ¿Que el delegado del Gobierno de España en las hispanísimas Vascongadas llama a los guardias para que desalojen a los okupas? ¡Antier! ¿Que el delegado provincial la Gobernación autonómica llama a la Erchancha, o como se escriba? Nequaquam. No Passssa Nada. Los anillados pájaros y las feísimas nekanes se enseñorean del salón, y Ondarroa se queda sin nueva corporación municipal como yo me quedé sin muela del juicio en casa del dentista. ¿Y la ley? Ah, la ley, bien, gracias. Los bandoleros filoetarras cantan la vieja copla de trabuco y catite: "El Rey mandará en el llano/que en la sierra mando yo". De todo lo cual se infiere que aquí hay una dejación del principio de autoridad y de la aplicación de la ley que da la razón a las pancartas que suelen sacar estos compadres de los asesinos de la ETA: "Ondarroa is not Spain". A la vista está. El Gobierno, por lo menos, está actuando como si no lo fuera.

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio