Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El maravilloso PP de Gaby

He querido dejar pasar unos días bien despachaditos para poder confirmar fehacientemente si era venturosa realidad o efecto sensiblero del dolor ante la muerte. Y he comprobado que era tristemente lo segundo. Hablo del PP del pobre de Gabriel Cisneros (q.S.G.g.). Se había muerto uno de los padres de la Constitución. A la Constitución le pasa lo contrario que a la derrota electoral. La Constitución tiene muchos padres, mientras los fracasos en las urnas son incluseros. Era el primer redactor de la Constitución que se moría y ahí observé la primera contradicción, supongo que mortis causa y corpore insepulto, por decirlo con dos latines. Al difunto padre de la Constitución se le guardaba más respeto que a la Constitución misma. Al primer muerto de entre los ilustres plumillas constituyentes se le rendía homenaje en una capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados. A la misma hora, la Constitución misma tenía que ser honrada, ¿qué digo yo?, por una sentencia que recordaba al Gobierno autonómico de Vasconia la obligatoriedad del izado de la bandera nacional en todos los edificios oficiales, como manda la Carta Magna.

Al pobre de Gaby Cisneros lo lloraban más los que fueron sus adversarios políticos que sus propios correligionarios en las filas del PP. Es cierto lo del clásico, la muerte nos iguala. Oyendo elogiar la figura de Gaby a los habituales pepiños y demás insultadores profesionales contra la derecha, pensé que habíamos vuelto para siempre a los tiempos de concordia y consenso de la transición. ¡Qué respeto el de los socialistas hablando de un señor del PP, qué tributo de la izquierda hacia las ideas de la derecha, qué homenaje de los progresistas a los conservadores!

No hay nada como morirse para que se alcance esta perfección. Si el infierno son los demás, la gloria son los demás hablando de quien se fue al otro barrio. Porque en esta España donde los socialistas llaman facha, reaccionario y carca a todo el que no sea de los suyos, a un señor que vistió la camisa azul del Frente de Juventudes en su momento y que luego ocupó escaño en las Cortes Españolas del Caudillo nadie lo llamó franquista, como llaman, ¿qué digo yo?, a todo chaval de 18 años que no conoció la dictadura pero que se atreve a militar, qué pedazo de fascista, en las Nuevas Generaciones del PP, por ejemplo. Nada, en la clásica necrofilia española de los ritos obituarios, si Cisneros estuvo en todo aquello fue precisamente para que pudiéramos conseguir esto. ¿Suárez dice usted? Qué Suárez ni Suárez. El que verdaderamente hizo la transición fue Gabriel Cisneros.

Quien posteriormente militó en un Partido Popular que debió de ser una maravilla. Si el PP de cada día fuese el que presentaron los socialistas cuando doblaban las campanas por Cisneros, esto sería una delicia, tan civilizado como un país nórdico. ¿Pues no que hablaban de Gabriel Cisneros y ninguno de sus oponentes políticos dijo que militaba en el partido que nos metió en la guerra de Irak? ¿Pues no que hablaban de Gabriel Cisneros y nadie citó la foto de las Azores? ¿Pues no que hablaban de Gabriel Cisneros y nadie dijo que era del partido de los amiguitos de Bush, ese demonio con cuernos que está en la Casa Blanca y al que apoya el PP a muerte? Con decir que hablaban del partido de Gabriel Cisneros como si el PP nunca hubiera sido culpable del hundimiento del "Prestige" y del "Titanic" y de la muerte de Manolete en Linares, creo que está dicho todo.

Qué respeto, qué guante blanco, qué lealtad en el trato al adversario, qué forma de exaltar el PSOE las ideas que siempre defendieron la UCD y el PP, que no son otras que las de la Constitución que, verbigracia, convierten en papel mojado para apuntarse el tanto del cuento del Proceso de Paz. ¿Estábamos en España o en Suecia? En España, pero ante los raciales gorigoris. Oído un serio golpe de ataúd en tierra, echada la última paletada sobre el féretro de Cisneros, el PP vuelve a ser lo de siempre: ¡qué pedazos de fachas y franquistas, que no aceptan la modernidad, el progreso, la paz y el por aquí te quiero ver!

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio