Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Nada, se cargan el centro

Sabía que el portavoz de los comerciantes se había entrevistado con el máximo responsable municipal en los asuntos de circulación y peatonalización. Le pregunté qué impresión había sacado. Me dijo:
-Pues mira, aunque le hemos protestado por el plan para peatonalizar todo el casco antiguo, vengo muy optimista.
-¿Van a dejar circular los coches?
-No, en absoluto. El plan sigue adelante, por las bravas, sin debatir y sin consultar, sin estudiar y sin meterle el lápiz, caiga quien caiga. Siguen con su política de hechos consumados.
-Entonces, ¿por qué vienes tan optimista?
-Hombre, porque he deducido que no van a peatonalizar la SE-30.
Hizo un silencio y añadió:
-De momento...
Tengo que llamar al portavoz de los comerciantes para ver qué me dice ahora de la connivencia de la Junta y de las ganas que tiene el Ayuntamiento de acabar con el último estorbo para cargarse el centro: el Cortinglés. Cuando cierren lo del Duque habrá que poner allí el azulejo de esta riada de locuras: «Hasta aquí llegó el agua del disparatón peatonal que se cargó la vida en el centro de Sevilla y se llevó tantos negocios por delante». Como lo que es bueno para el Cortinglés es bueno para Sevilla y viceversa, el día que cierren lo del Duque será el apaga y vámonos de un centro definitivamente arrasado por las hordas progresistas con las chuminás ciclistas y los engaños tranviarios. Sólo faltará que el presidente de los comerciantes diga:
-El último en salir, que apague la luz.
Y tendremos un centro absurdo, arruinado, donde no se puede vivir, donde sus vecinos sufren toda clase de privaciones, sin supermercados, sin tiendecillas de los desavíos, sin colegios, sin vida, sin transportes públicos, inmenso Parque Temático para los turistas de mochila y botella de agua mineral, extenso Carril Bici con un Tranvía Que No Va A Ninguna Parte. Hasta entonces, padeceremos un centro insufrible para justificar la locura del decretazo contra la voluntad de comerciantes, vecinos y usuarios de la ciudad. Ejemplo: el Paseo Colón. Que tiene unos embotellamientos mucho mejores que los de la M-30 de Madrid. Con una diferencia: en Madrid son a las horas punta; aquí, a todas horas. El Paseo Colón está que siempre parece que es día de Feria a la hora de los toros. Para que aborrezcamos del centro y nos encante que lo cierren al tráfico, están metiendo toda la circulación de Sevilla por unas cuantas calles, insufribles: Paseo Colón, Reyes Católicos, Águilas. San Esteban, San José, Baños...
¿Por qué todo? ¿Por qué esta venganza contra el centro? He encontrado la clave en el capítulo sobre la guerra civil de la serie de historia de la ciudad en el siglo XX que Francisco Robles, Alvaro Pastor Torres y Manuel Jesús Roldán bordan en Sevilla TV. Todo es por culpa de la reescritura que manda la Memoria Histórica. Todo esto es la venganza contra Queipo de Llano, frente a quien los correligionarios del gobierno municipal actual se acobardaron y perdieron Sevilla en el 36. Los rojos han tomado ahora todo lo que no supieron defender el 18 de julio. Y como venganza lo peatonalizan. ¿Que perdimos la Plaza Nueva, con los cañonazos contra el Hotel Inglaterra? Pues la reconquistamos ahora y la hacemos peatonal, hala, para los nuestros, para los votantes de los barrios, y que se joan los fachas. La peatonalización de Sevilla de rondas adentro es la reconquista de las barricadas que perdieron: toman San Julián y San Marcos...peatonalizándolo. En cuanto al Cortinglés, está clarísimo: los nacionales tomaron La Gavidia, donde estaba la Capitanía General, y se hicieron con Sevilla. Ahora estos rojos de diseño del Ayuntamiento reconquistan La Gavidia, donde está el Cortinglés, capitán general del comercio, y se hacen con Sevilla. ¡Y a tomar por saco el debate! Sólo falta que Don Alfredo dé por las noches unas charlas aterradoras por Radio Sevilla, en plan Queipo, para acabar con los focos de resistencia del paqueo de los comerciantes, las asociaciones de vecinos y el ABC.
Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio