Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Carnaval electoral de Zapatero

 
TODO el año es Carnaval, / que dijo el maestro Larra... / Y yo cojo mi guitarra / y le digo al personal / con aire chirigotero / que el Carnaval Zapatero, / picha, no se pué aguantá.
Mis coplas de la Caleta / les recuerdan que la ETA / era buena pá rabiá / cuando había que firmar / aquel Proceso de Paz / con los de la metralleta.
Los crímenes no existían / ni aunque estallara Barajas, / y con los muertos se hacían / estos gachós... un discurso.
El Estado de Derecho, / las leyes y sus legajos, / le importaban a estos tíos, / los pantalones abajo, / le importaban a estos tíos / exactamente un... catálogo.
Se trataba de ganar / como fuera un premio Nobel, / premio Nobel de la Paz, / paz que me sonaba a Franco... / Cuando el Nobel ya, pichita, / no se vende en el estanco. / Si no han armado ese taco / la culpa, claro, la tienen / las leyes antitabaco.
Y aquel Fiscal del Estado / que les decía a los jueces: / ¿Señores, no les parece / que aquí nos hemos pasado / poniendo penas con creces / a los que gloria merecen / en su pueblo vascongado?
Al que esté en huelga de hambre / para no cumplir la ley, / tratadlo a cuerpo de rey: / no dadle sólo fiambre, / porque como no se nota / mejor jamón cinco jotas. / Y pá rematar la historia / ponedle un colchón blandito / pá el polvete con la novia.
Como es un tío legal, / que se dé sus vueltecitas / por fuera del hospital. / Igual las alegrías: / a darse una vueltecita / por la muralla real. / Y que viva Euskalerría / pá lo que gusten mandar. / Y a esa Carod, lo que pida: / ¿la independencia? Aquí está. / ¿Estatuto? ¡Como éste! / ¿Desea usted algo más? / Porque yo me voy mañana / a ese Coto de Doñana, / jartito de trabajar, / porque en todos los trabajos / se para para fumar.
¿Víctimas del terro...qué? / No me tomo ese trabajo. / ¿Quién dice usted, que Alcaraz? ¡Alcaraz, a lo que rima/ con su sílaba inicial!
Y recuerden la Alianza / de las Civilizaciones, / que nos pusimos al lado / de las más grandes naciones, / de Venezuela y de Cuba, / de Mauritania y de Aruba / que así a los americanos / les tocamos los costados.
¿Y esa gran institución / que fue el matrimonio guey? / ¿Y la defensa que al Rey / le hicimos en la región / que quemaba sus retratos, / aplicando a los mecheros / las leyes antitabaco?
El mundo nos tiene envidia, / somos una gran nación. / El mundo nos tiene envidia... / envidia con roquefort.
Se respeta al adversario, / la tele no manipula, / y me cago en toas las mulas / del que diga lo contrario.
Nunca se usó el terrorismo / como arma electoral, / lo saben hasta en el Yemen, lo reconoce Astarloa. / Que yo no usé el Once Eme / pá llegar a la Moncloa,/ ese argumento es endeble. / Donde por cierto Sonsoles, / que es señora tela fina / pegó el cambiazo a los muebles, / y para sus inmersiones / fue y se hizo una piscina.
Por seguir en el poder / en absoluto pactamos / con ningún separatista, / como Gobierno de España, / pues eso es una patraña / que dicen cuatro fascistas, / el Rajoy y la compaña de los carcas del PP, / y eso es mentira, joé.
Así que nos presentamos, / en la presente ocasión / como la gran solución / al problema que creamos.
¿El euríbor, dice usted? / El euríbor, a reventá. / Y si está chungo el euríbor, / la culpa la tiene Aznar.
Y en mi análisis no marro: / si en España no hay un duro, / si toda España está tiesa, / es por culpa de Pizarro, / que le hizo una opa a Endesa, / pichita, chúpate esa, / que esto el Evangelio es, / como repite a diario / ese gran telediario / que ponemos a las tres.
De ahora a dentro de un mes / va a durar el Carnaval, / Carnaval electoral / del Gobierno Zapatero. / Lobos con piel de cordero: / dicen que acaban con ETA, / Nekanes a hacer puñetas, / que declaran ilegal / al partido A Ene Uve... / Porque al Proceso de Paz / se lo tiraron patrás / al pasar por la ITV: / que si no, no hay ná de ná. / Y en el momento que ganen / otra vez a negociar. / Porque éste quiere lograr / después de las elecciones / su premio Nobel de Paz, / y ganarlo por cojones. / Mil muertos, ¿qué más les da / a ustedes, si a subvenciones / es que los voy a jartar? / Si tó lo malo de España /es por culpita de Aznar, / que nos metió en la campaña / de aquella guerra de Irak, / y yo tengo regimientos / mandados a Afganistan, / y como soy de los nuestros, / pues nadie me dice ná. / Y esto-sí-que-es-Car-na-val.
 
Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio