Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mujer Campana, Mujer Cilindro

 
UNA señora de Sevilla, cuando el pasado martes la cocinera fue a preguntarle qué quería que hiciera de comida para el día siguiente, le contestó:
-Lo que se te ocurra, pero de pescado y verdura; de carne, nada, porque mañana es Miércoles de Ceniza, y es ayuno y abstinencia...
-Señora, ¡pero si eso lo ha quitado ya el Papa!
Y respondió, muy digna y devota:
-¿Y quién es el Papa para quitar el ayuno y abstinencia del Miércoles de Ceniza sin preguntarme? Nada, nada, pescado y verdura, porque en esta casa hemos guardado siempre el ayuno y la abstinencia toda la Cuaresma. ¡Incluso cuando sacábamos la Bula de la Santa Cruzada!
La Bula de la Santa Cruzada era la apostólica que los romanos pontífices otorgaban a la católica España, en la que concedían diferentes indulgencias a los que habían ido, como los Reinos cristianos en la Reconquista, a la guerra contra los infieles, y socorrían los gastos de la Iglesia con limosnas. Quien sacaba la Bula de la Santa Cruzada entregando una limosna se libraba de los rigores penitenciales de ayunos y abstinencias cuaresmales. Era, por así decirlo, un tráfico de influencias a lo divino, en que la Iglesia hacía la vista gorda penitencial a quien le daba el cafelito de una limosna. Como lo del Mienmano de Alfonso Guerra, pero con el Vaticano de por medio.
Por extraño que parecerles pueda, la Bula de la Santa Cruzada existe. Hay españoles que pueden ponerse morados y oro, hasta la misma corcha en Zalacaín y en Jockey, porque tienen la Visa Oro de los progres que se precien, y paga el partido, o la Comunidad Autónoma, o el Ministerio, o la empresa pública donde están de paniaguados, con el carné en la boca. Esto en cuanto a lo material y carnestoléndico; que en cuanto a lo inmaterial e ideológico, ahí sí que de verdad es donde se ve a los españoles que tienen bula y a los que no la tenemos.
Todo lo que huela a progresismo, a ex combatientes de la batalla del «No a la guerra», a «Gobierno de España» (y no de Merimée del PP), a camisas viejas de la izquierda, a PSOE, a usted ya me entiende, tiene bula. Bula ha tenido, por ejemplo, el ministro de Sanidad, el eutanásico señor Bernat Soria, para insultar institucionalmente a las mujeres de España como lo ha hecho. Un insulto, eso sí, muy científico y estadístico, muy sociométrico y morfométrico a propósito de la normalización industrial de la talla 38 y la talla 42. A la que el ministro no la ha llamado Cilindro es porque la ha llamado Campana. Y a la que no la ha llamado Campana es porque la ha llamado Diábolo. ¿Usted se cree que ésas son formas de llamar y de clasificar a las señoras, calibrándolas como si fueran lomos de ternera o piernas de cordero? ¡Qué falta de educación!
Lo que más me sorprende es que ninguna señora rellenita haya saltado indignada y le haya dicho:
-Mire, señor ministro: Campana lo será su madre de usted.
Por eso digo que tienen bula. Bula de la Santa Cruzada del Progresismo. ¿Se imaginan la que hubieran liado la Asociación de Mujeres Progresistas y la Unión de Señoritas Democráticas, y el Instituto de la Mujer, si alguien que no tenga la Bula de la Santa Cruzada del Progresismo, Rajoy mismo, llama así, a bulto y a mogollón, a todas las españolas, ora Campanas, ora Diábolos, ora Cilindros? Es que estoy oyendo a la Fernández de la Vega en una rueda de prensa:
-Es realmente reaccionario, machista y sexistamente discriminatorio encargar un estudio y gastarse un dineral para terminar insultando a las mujeres españolas. Y además, sin tener en cuenta la igualdad de género, porque miren ustedes cómo no se atrevan a decir que los hombres, por su talla, se dividen en Fondones, Escuchimizados y Barrigones. Es un estudio completamente machista, que vamos a recurrir inmediatamente ante el Tribunal Constitucional.
Pero como tienen bula, pues pasa como con los arbolitos. Si ZP dice que va a plantar millones de árboles, es un ecologista al que hay que sacar a hombros. Si lo dice Rajoy, no tiene ni zorra idea de dónde está de pie. Y todo así. Como tienen bula, la Bula de la Santa Cruzada Progre, y son de los nuestros, hagan lo que hagan y digan lo que digan, No Passssa Nada.
 
Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio