ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Acabemos con las fachas gaviotas

¿ESTÁN acostados ya los niños, o están jugando por ahí y no hay la menor posibilidad de que oigan lo que voy a decir? ¿Es usted persona fuerte, que no se impresiona fácilmente? Si es de lágrima fácil, tómese un calmante. Porque la Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha emprendido la exterminación de la gaviota y lo que voy a contar puede herir su sensibilidad. Los poetas de la Bahía no van a tener gaviota que llevarse a sus versos, porque la Junta está dispuesta a acabar con ellas, dicen que por dañinas. Y como no hay derecho a lo que la Junta está haciendo con las gaviotas en Cádiz y su provincia, arrancaré con un relato casi oficial, terrible, tomado del BOP (Boletín Oficial del Polanquerío), que explica lo que hacen los malvados con las pobres gaviotas gaditanas:

«Según los cálculos de la Junta, 5.300 nidos de gaviotas han sido neutralizados, con lo que se han destruido casi 15.000 huevos. No ha bastado con la simple eliminación porque las gaviotas realizan nuevas puestas rápidamente. Ha habido que engañarlas. Los técnicos de Medio Ambiente han ideado nuevas fórmulas como, por ejemplo, la inmersión de los huevos en parafina, que destruye el embrión pero lo deja caliente, por lo que la gaviota cree que está criando a un polluelo que, en realidad, no va a nacer nunca. Así se retrasa la nueva puesta. No ha sido suficiente y ha habido que realizar actuaciones más contundentes. Los técnicos han acabado directamente con nidos en las azoteas y los tejados de edificios de zonas urbanas en ciudades como La Línea, Los Barrios y Algeciras y han disparado con armas de fuego a la gaviota patiamarilla en los puntos principales de alimentación, que son los vertederos de Los Barrios y Miramundo. El plan ha superado su fase más activa. Ahora queda examinar los resultados.»

¡Qué mamones! Y para que vean lo cruel de la exterminación y lo absurdo de que unos animales sean protegidos y otros exterminados, imagínense la que habrían liado los progres de mierda si en vez de gaviotas se tratase de linces:

«Según los cálculos de la Junta, 5.300 partos de linces hembras han sido neutralizados, aplicándoles la I.V.E., con lo que se han exterminado casi 15.000 linces. No ha bastado con la simple eliminación porque los linces realizan nuevos apareamientos rápidamente. Los técnicos de Medio Ambiente han ideado nuevas fórmulas como, por ejemplo, la inmersión de los pequeños linces recién nacidos en agua, ahogándolos. No ha sido suficiente y ha habido que realizar actuaciones más contundentes. Los técnicos han acabado directamente con los linces de Doñana y Sierra Morena a tiros, y han disparado con armas de fuego a los nocivos felinos en los puntos principales de alimentación, las conejeras. El plan ha superado su fase más activa. Ahora queda examinar los resultados.»

Llego a la conclusión de que el ecologismo demagógico no consiste en proteger al reino animal en general. La protección se ejerce según el animalito en cuestión dé dividendos políticos o no, según sea carca o progre. La carcundiez y la progresía no son privativas de los humanos. Las hemos traspasado a los animales. El lince, como ustedes saben, es lo más progre que se despacha, por lo que un lince está más protegido en Doñana que un primo trincón en el Ayuntamiento de Sevilla. En cambio otro felino tan felino como el lince, el gato, mi querido gato, no goza de la menor protección, porque ya saben que el gato, casero y conservador, es facha de toda la vida: anda, Remo, enséñame tu carné de Nuevas Gatunaciones del PP.

Con las gaviotas pasa igual. La paloma es progre, porque la pintó Picasso, que era de los nuestros. Pero como Picasso no pintó a la gaviota, que es además el nombre de una peña muy pemaniana de Cádiz, y, encima, el escudo del PP, pues leña al mono, hasta que no quede una. ¿Se imaginan que el escudo del PSOE, en vez de un puño con una rosa, fuera una gaviota? ¿Iba la Junta a exterminarlas? En tal caso a las gaviotas de Cádiz hasta les ponían un piso en Vistahermosa. Pero como la gaviota es facha, acabemos con ellas cuanto antes, a tiros si hace falta: pum, pum, pum, ea, se acabó. Y los que quieran poesía en la mar gaditana, que lean a Alberti, que es de los nuestros, y a tomar por saco la gaviota de Pemán.

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio