ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Madrid Bullfighting Ring

ESPAÑA se ha apuntado un gran éxito al eliminar a Estados Unidos en la Copa Davis, en memorables partidos celebrados en el Madrid Bullfighting Ring.

—¿Qué es eso del Madrid Bullfighting Ring?

Pues está clarísimo. Lo que su mismo nombre indica: Madrid, de capital del Reino; Bullfighting, de la Fiesta Nacional; y Ring, de ruedo de toda la vida, Madrid Bullfighting Ring. Es el nuevo nombre que, si somos un poco consecuentes con la moda de chuminadas, cursilerías, tonterías, pamplinas, garambainas y perendengues en curso, debemos ponerle a la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, tras lo ocurrido con la Pasarela Cibeles.

Vamos a ver, pregunto yo: si la Pasarela Cibeles es ya la Madrid Fashion Week, ¡toma ya!, ¿por qué Las Ventas ha de seguir conservando ese nombre tan atrasado y carca, tan poco universal, con tan poco tirón y gancho mundiales, que para los antitaurinos hasta chorrea sangre? Desde que la Pasarela Cibeles es la Madrid Fashion Week (¡toma del frasco, bachiller Sansón Carrasco!), es más conocida en todo el mundo, menos provinciana, se ha universalizado. Y con Las Ventas pasará lo mismo. No es igual que el torero que apesta a cloroformo toree triunfalmente en Las Ventas, a que lo haga en el Madrid Bullfighting Ring. La dictadura de lo taurinamente correcto, que existe, llegará entonces mucho más lejos, de modo que nos fusilarán directamente al amanecer a quienes pensamos que lo que pasa es que hay mucho márquetin, mucho cuento y mucho montaje de Ópera Taurina, maestro, que van a ver al gachó como quien sabe que hay que estar en el Liceo cuando canta la Caballé, por mero buen tono social.

Y una vez rebautizadas la Pasarela Cibeles y Las Ventas, no hay razón para que mantengamos en Madrid esas denominaciones tan antiguas y pasadas de moda. Si Cibeles es Fashion Week hay que poner a todos los recursos turísticos de la capital completamente fachions. Lo contrario de lo facha es lo fachion. De ahí la urgencia en el cambio de denominación de origen. Las imbecilidades no pueden cesar en una pasarela de moda, hasta ahí podíamos llegar, hay que llevarlas más allá, hasta sus últimas consecuencias.

Así que tomen nota, como Juncal. Nada de llamar El Prado al Museo del Prado, qué va. Aquello tiene que ser la Spain National Gallery, que queda más resultón. No es lo mismo que la Maja Desnuda esté en El Prado, que parece que se está poniendo la tía de hierba hasta la corcha, así está de gorda, como una vaca, a que esté en la Spain National Gallery. En cuanto al Museo Reina Sofía, ahora va a ser cuando va a haber colas y bofetadas para entrar, cuando se llame Sophy Queen Museum, que se españolizará al instante:

—¿Oye, has ido ya a ver la última exposición temporal en el Soficuín?

Ana Belén no nos dirá más que mírala, la Puerta de Alcalá. Habrá que mirar la Alcalá Gate. Y el Kilómetro 0 estará en la Sunny Gate, no lejos de la Greater Square, antigua y provinciana Plaza Mayor de escaparates de boinas y hábitos de la Milagrosa. Este Viejo Madrid de mesones y turistas será otra cosa cuando se llame, como Dios manda, Old Madrid. Lucio, prepárate, que si ahora no se cabe en tu casa, ya verás cuando sirvas tus «broken eggs in the Old Madrid», vamos, los huevos rotos en la Cava Baja de toda la vida.

De Santiago Bernabeu, ¿quién se acuerda? Su nombre, ¿qué dice al mundo? Por eso para el Real Madrid volverá «el esplendor de gloria de otros días» cuando su campo sea actualizado, y juegue en el Royal Madrid White Stadium, ¿cómo se te queda el cuerpo?

Y hay que aprovechar la collada para rectificar urgentemente en inglés la toponimia madrileña políticamente incorrecta. Es xenófobo y racista que a espaldas del Palacio Real (del Spain Royal Palace, vamos) exista un mal llamado Campo del Moro. Es indigno. En español eso no tiene salvación. Sería, en el mejor de los casos, el Campo del Norteafricano o el Campo del Magrebí. Peor, se notaría más. Pero con estas tonterías de la Fashion Week colaría perfectamente, porque quedaría di-vi-no, chica: sería el Royal Moorish Garden. Completamente Paul Bowles, darling.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio