ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los abdominales de Aznar

Con estos ex presidentes es que no vamos a parte ninguna. Felipe González se dedica a lanzar pullitas y cachondeítos en La Condomina contra Zapatero. Aznar suele tener la boca más cerrada, y no larga abiertamente contra Rajoy. Entre otras cosas porque fue él quien lo puso, con el todopoderoso dedo que rige en los partidos. Y luego dicen que en los partidos hay democracia interna: já já, poleá. Aznar ha hecho algo peor que criticar las blandenguerías de Rajoy, que está contentísimo con la última encuesta de intención de voto, cuando en esta España tiesa como la garrocha de Joaquín Buendía, el PP tenía que aventajar al PSOE en treinta mil puntos por lo menos, y no en media pringá de nada.

Lo peor que ha hecho Aznar contra Rajoy es mosquearle a los votantes. ¿Cómo? Muy sencillo: por el agravio comparativo de la foto que le han hecho en Cerdeña.

—¿No ha sido en bañador?

Déjeme usted seguir, hombre, qué impaciencia... Digo que Aznar les ha mosqueado los votantes a Rajoy con la foto en bañador durante sus vacaciones familiares. Esa foto es la prueba del meyba. Aznar heredó de Fraga la dirección del PP, en aquel congreso que se celebró en Sevilla y donde Don Manuel rompió la carta de renuncia que le había dado el muchachito de Valladolid; que fue como cuando Hernán Cortés quemó las naves, pero sin barcos y con mucha honra. Y con la dirección del PP, Aznar heredó también de Fraga el famoso meyba de Palomares, con el que Don Manuel se bañó para demostrar que con las bombas atómicas que tiran los americanos fanfarrones se hacen los ministros de Información y Turismo sus vacaciones.

Si se fijan en la foto del «Corriere della Sera», el meyba de Aznar es el mismo meyba de Fraga. Lo que pasa es que Fraga era como la ballena del mirador de Miches en meyba, y Aznar es el anuncio de las tabletas del chocolate de la campana de Elgorriaga, incluido el tolón, tolón de la chirigota de las princesas de Walt Disney. En meyba, Aznar está tan cachas como Rivera Ordóñez, como Cristiano Ronaldo o como cualquier tío macizo que me digan mis queridas lectoras, que con mucho gusto lo añado. Aznar se hace todos los días siete mil millones de abdominales y eso se le nota. Corre todos los días veinte mil leguas de viaje vespertino y eso se le nota. Está en la foto Aznar con sus nietos, y la foto es todo lo contrario de lo que entendemos por un abuelete playero. Ya quisieran muchos padres treintones de la Generación Blackberry estar de macizos como Aznar con sus años, porque el de la barriga de tarifa plana tiene ya una edad.

Pero es la foto más impopular que he visto. Los votantes del PP no le van a tener envidia a Aznar, sino odio. La escena se está repitiendo en estos días. El matrimonio conservador de toda la vida, votante del PP, que adora a Aznar y que añora los años de su gobernación, y ella que ve en el periódico la foto de Aznar en bañador y le dice al marido:

—¡Aprende, Pepe, aprende cómo está Aznar de delgado! Mira, ni un gramo de grasa, y observa qué barriga más plana. Y no tú, que estás impresentable con ese barrigón, tienes que hacer más ejercicio y beber menos espumosa, Pepe...

Y Pepe dice por lo bajini que los muertos de Aznar, que ya podía haberse retratado vestido de nazareno, y no roneando de Mister Europa, el muy mamón. En las últimas cuarenta y ocho horas, frases por el estilo se han repetido cuatrocientos millones de veces, tras el avistamiento de la «tartaruga» del «Corriere». ¡Las cargas que están recibiendo de sus santas esposas los barrigones votantes de Rajoy por culpa de los abdominales de Aznar! Eso no es una foto: eso es un agravio comparativo. Ya digo: los barrigones votantes de Rajoy están mosqueadísimos con Aznar. Porque lo reconocen hasta las niñatas sociatas:

—Tía, es que el facha está cachas...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio