ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Camps, Chaves, Garzón, Ronaldo

¿Se puede pensar en Francisco Camps en las rebajas? Es difícil, mas posible. Servidor, la otra tarde, en las rebajas, pensó en Camps. Acababan de anunciar su empitonamiento, al modo de volteretón de José Tomás...

—¿José Tomás el sastre de Camps o José Tomás el torero, el que puso la bandera de España en la Monumental, a modo de Monte Gorbea del antitaurinismo de Barcelona?

Pues cualquiera de los dos. A José Tomás de Galapagar le dan los toros los mismos volteretones que él le pega al antitaurinismo catalán de diseño. Y José Tomás el sastre le pega los volteretones a Camps.

Pero yo iba por las rebajas. Me metí en el Fáctory de Dos Hermanas, que es un inmenso «outlet» fresquito, donde te puedes dar una vueltecita por la muralla real del aire acondicionado mientras ganas el jubileo de la pestaña mirando precios megahipersuperrebajados. El traje de caballero que no costaba 60 euros es porque estaba a 55. Y la chaqueta fresquita, sin forro, que no costaba 20 euros es porque estaba a 18. Me probé una, perfecta, color albero, maravillosa para ir a los toros en Sevilla, y cuando reparé en su etiqueta, ¡lagarto, lagarto!, me acordé de Camps. La etiqueta ponía: «Milano». La volví a dejar en el perchero inmediatamente, porque las prendas de Milán las carga el diablo. Por una como ésta le han liado a Camps la que le han formado y hasta Cortefiel ha cerrado la cadena de esta su segunda marca.

Y mientras la colgaba en su percha, me preguntaba: en Valencia, ¿no hay rebajas? ¿Por qué Camps no se fue a un fáctory a comprarse todas las chaquetas que tuviera por conveniente? El auto del TSJ de Valencia no conoce, evidentemente, las rebajas: un traje, 900 euros. ¿Cuántos trajes se puede uno comprar por 900 euros en las rebajas? ¿Por qué no esperó Camps a las rebajas?

Preguntas todas que no son nada al lado de otras que me sigo haciendo al fresquito del aire acondicionado de las rebajas:

Si a Camps lo han empapelado por cuatro trapos, ¿por qué Manuel Chaves sigue por ahí tan pancho, cuando a la empresa de su hija le regaló bastante más que un traje y dos chaquetas desde la presidencia de la Junta de Andalucía?

¿Y por qué a Garzón, al que le regalaron todas las chaquetas del mundo en forma de paganini por sus conferencias en Estados Unidos, nadie le tose? (Respuesta: ni Chaves ni Garzón son del PP. ¡Lo que se aprende en las rebajas!)

Lo de Ronaldo, peor que el Betis.- Cuando tras bajar mi Betis bueno al infierno de la Segunda se echaron a la calle 60.000 personas en la capital del paro, muchos me llamaron preguntándome dónde había que llamar para borrarse de sevillano. Era de vergüenza, pensaban, que ni con 4 millones de parados, ni con el crimen de Marta del Castillo, ni con los escándalos de las facturas falsas, ni con todas las tropelías municipales, ni con cuanto está pasando en Andalucía, en España y en la Humanidad, nadie hubiera movido un dedo, y que se hubieran llenado las calles con el «Lopera, vete ya». Pienso ahora que la pregunta chachi es: ¿dónde hay que llamar para pedir que lo borren a uno de español? Lo del Real Madrid ha sido más vergonzoso que lo del Betis. En lo del Betis no había dinero de por medio. Pero el Madrid, en plena crisis, se ha gastado en Cristiano Ronaldo 94 millones de euros que no tiene, y eso le ha parecido maravilloso a 80.000 personas que llenaron el Bernabeu. No para protestar contra el paro, ni contra la desastrosa política del Gobierno, no: para celebrar la llegada del portugués y el despilfarro de 94 millones de euros. ¿Pero usted sabe cuántas subvenciones puede dar Chaves a su hija o cuántas conferencias puede dar Garzón con 94 millones de euros?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio