ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lucha contra el cáncer Torrijos

Que yo dijese que don Antonio Rodrigo Torrijos es el peor cáncer que tiene Sevilla no tendría mérito. Pero que lo diga un señor que fue nombrado concejal sin pasar por las urnas por el dedo del propio Torrijos sí que lo tiene. Y valor. Jon Ander Sánchez tiene más valor que Diego Puerta. No suele ser habitual que los que viven de un partido se atrevan ni abrir la boca en crítica a su jefe. Lo que ha dicho, que el de la cachimba y el verbo florido es «el peor cáncer de la izquierda en esta ciudad», es de laureada al valor dentro de Izquierda Unida. Por mucho menos el antiguo jefe de Torrijos, vamos, Stalin, mandaba a la gente al Archipiélago Gulag. No digo yo que al archipiélago, pero no precisamente a la isla, a La Isla de la calle Arfe, van a mandar a Jon Ander los de Izquierda Unida, cómodamente instalados en las cordilleras y estribaciones del poder municipal a la sombra de la cachimba.

Esa sola frase nos reconcilia, además, a muchos con Jon Ander Sánchez. Este señor nos presentaba un problema terrible: ¿cómo puede ser concejal de Sevilla un señor que se llama Jon Ander? ¿Qué van a dejar para los concejales de Rentería y de Hernani, joé? Jon Ander se salvaba por la parte de Sánchez, naturalmente. Lo de Jon Ander ahora es un desagravio al apellido Sánchez. No es lo mismo Sánchez Monteseirín que Sánchez, Jon Ander. ¿Le habrá hecho Torrijos jugarretas y pajarracas al otro Sánchez, a Monteseirín? Más que Viera, que ya es decir. Y siendo además Monteseirín médico, ¿no habrá diagnosticado hace una jartá de tiempo la parte tumoral maligna en la persona de Torrijos? Pero el otro Sánchez, Monteseirín, nunca dijo ni mú sobre Torrijos, porque su cargo se lo debe a los 25.770 votos que le arrima para conseguir la mayoría que las urnas le negaron, porque se la dieron a Zoido. Que no nos venga ahora, como el otro día, diciendo que peatonaliza lo que le sale de las narices porque lo quiere «la mayoría que lo eligió». No, mire usted: la mayoría eligió de alcalde a Zoido. Lo que pasa es que el cáncer le ayudó a usted a quitarle el sillón a Zoido por el procedimiento del tirón, al que pusieron de mote «mayoría de progreso».

¿Por dónde íbamos, que con estos tíos me hierve el agua del radiador y me hago con la dicha un lío? Ah, sí: que nadie se ha atrevido a decirle a Torrijos que es un cáncer, y mucho menos sus empleadetes rojetes de los carguetes. No hay peor cuña que la de madera de cachimba. Jon Ander ha hecho acusaciones gravísimas, como que el andova le hacía acoso laboral. Por mucho menos aquí se llevan a los tribunales a los empresarios que la toman con un empleado.

Y lo del cáncer. No creo que Jon Ander hable de cáncer como signo del Zodiaco. Vamos, que Torrijos es un cáncer como podría ser un sagitario o un piscis. No ha dicho que Torrijos sea un resfriado mal curado para la izquierda en Sevilla, o que una pulmonía doble, o una gripe A. Nada: un cáncer. ¿Terminal acaso? ¿Es Torrijos el cáncer terminal de un modelo de izquierda más antiguo que el hilo negro y más arqueológico que el tesoro del Carambolo, como el que practica el alcalde de Marinaleda con sus mariachis sindicales? Sea como fuere, hoy por hoy el cáncer es una enfermedad que huele a esquela del número 5. Claro que hay remedios contra este mal. Y tratamientos. Si es cierto cuanto denuncia Jon Ander, urge que al Ayuntamiento le den radiología y quimioterapia, a ver si acabamos de una vez con ese cáncer lamentable que está matando poco a poco a Sevilla y desfigurándola. No habría mejor radio ni quimio que la ruptura del llamado Pacto de Progreso. Mientras tanto, Julio Cuesta nos puede echar una mano. Julio Cuesta preside la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Y hoy en Sevilla hay que luchar contra el peor cáncer, que está en el Ayuntamiento, no en el Pabellón Vasco. No lo he dicho yo, que no tendría mérito. Lo ha dicho uno que hasta ayer mismo comía de la oncología torrijiana.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio