ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las chuches de Rajoy

Como ellos le cantaban a Vicente Pantoja lo de «Te estás haciendo viejo, Picoco», yo les hubiera cantado a Los del Río cuando el mitin de Rajoy en Dos Hermanas, a domicilio, como la victoria del Sevilla F.C. sobre los leones de San Mamés y los mamones de San León: «Os estáis haciendo viejos, Antonio y Rafael». No porque ya no dijerais, como cuando el referéndum del Estatuto, que hay que votar lo que nos digan estos señores, que son extraordinarias personas y saben lo que más nos conviene, que es lo más franquista que he oído desde que el abuelo de Carmen Martínez Bordiú estiró la pata. No, no es por eso. Es porque Rajoy, sin saberlo, puso a huevo en Dos Hermanas haberle metido un subrayado musical sobre la marcha de los que hacen que los flamencos se partan las camisas, la camisita que tengo. Saben la composición de lugar. Velódromo de Dos Hermanas...

—Eso del Velódromo, ¿era una coña del PP contra Monteseirín?

—¿Cómo una coña contra Monteseirín? ¿Qué tiene que ver Monteseirín con el Velódromo de Dos Hermanas?

—Muchísimo. Es como si Javier Arenas le hubiera dicho: «¿Tú no quieres Carril Bici, Alfredo? ¡Pues toma bicicletas! Si es por bicicletas, nosotros, un velódromo».

Continuemos con la composición de lugar, mis queridos hermanos. Velódromo de Dos Hermanas. Mitin del PP, con eso tan Antares y tan Galisport de sacar músculo, anda que no le hacen falta anabolizantes en Andalucía... Rajoy largando contra las chapuzas de ZP y la subida de impuestos. Y en esto que sale Fernandito, el chiquillo de Zoido. Que no es gótico, sino barroco, porque parece el angelote de la esquina del canasto de un paso de misterio. Y cuando Rajoy lo quinca, como si en vez del Velódromo fuera la pista de la Copa Davis (sin cubierta robada), bote pronto y raquetazo de ingenio: «Hasta a Fernandito Zoido le van a subir estos tíos el IVA de las chuches».

Y ahí, ahí, queridos Antonio y Rafael, ahí es cuando teníais que haber saltado al escenario como Fernandito, haciendo lo que aquello pedía como el comer, que era cantar el palimpsesto del Pali, con las sevillanas de La Malena, pero con Mariano:

Mariano tenía
un puestecillo,
vendía chucherías
a los chiquillos.
Y a la deriva,
y el Gobierno que marcha
a la deriva
hasta a las mismas chuches
les sube el IVA.

Eso hubiera sido lo propio, de vellos de punta. Porque si no, caemos en la Meditación de las Chuches. Hasta ahora el PP lo que ha tenido en Andalucía ha sido un puestopipas como el de La Malena en La Alameda, un quiosquillo de nada, porque la tienda grande de las chuches, el autoservicio bueno, como el que hay en los cines del Nervión Plaza, lo tenía montado el PSOE en la Junta. Tú llegas allí, coges tu bolsita de plástico, y te vas poniendo lo que quieras: subvenciones, ayudas, carguetes, nombramientos, contratos. Te lo pesan, les pagas con la tarjeta de crédito de la promesa de voto, y ¡hala! En cambio el PP no puede dar a los suyos más que altramuces, arvellanas, bolsitas de pipas Kelia y disgustos. Ni Huevos Kinder tiene Mariano en su puestecillo de chucherías pá los chiquillos.

Le faltó al mitin esa sevillana del Pali, pues aseguran que lo de Dos Hermanas fue lo que los pedantes llaman «un punto de inflexión». Se trata de que Andalucía cambie. Que el de la tienda de chuches tela de buena sea el PP y que Griñán tenga que reconvertir en un puestopipas el negocio de las gominolas, los gusanitos y las palomitas del Nervión Plaza que le dejó Chaves cuando se fue a Madrid a hacer un mandado. A ver si es verdad, porque si no estos señores nos van a dejar que no vamos a tener ni pá pipas.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio