ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La máquina de estrechar puentes

Cuando empiecen a dar premios a las mayores locuras cometidas en el orbe católico por un equipo de gobierno, el alcalde no va a dar abasto para recoger estatuillas, naturalmente que con Maribel Montaño al lado, vestida de Victoria Vera de los veinte duros.

«Que los siglos venideros nos tomen por locos». La divisa del Cabildo Metropolitano que mandó fazer la Catedral es la que debería campear en el escudo: ni No8Do, ni No TKB Ná. Están locos. ¿El poder los ha vuelto loquitos, o los perdedores ya lo estaban cuando pactaron para evitar la voluntad mayoritaria de los sevillanos? De muy cuerdos no son las locuras que están perpetrando contra Sevilla. Más que cuestión de interpelaciones de la oposición o de auditorías, es de psiquiatra. Más que a Zoido y a su pijomariachi necesitamos dando la réplica al alcalde a Jaime Rodríguez Sacristán o a Javier Criado, que lo tumben en el diván y nos digan si está macandé o en sus cabales, que lo dudo.

Entre otras dictaduras, como la de ese número de votos que parece el de la lotería de Navidad de una hermandad, 25.772, padecemos la de la Sostenibilidad y la Movilidad. Y en la locura colectiva que nos gobierna están consiguiendo, tras grandes inversiones, la paradójica Movilidad Insostenible. La Movilidad Insostenible es que no hay forma de moverse por Sevilla en coche. ¿Pero qué les han hecho a estos tíos el señor Ford, el señor Renault o el señor Citroen para que hayan cogido esa perra contra los coches?

Me imaginaba que una vez que hubieran tirado todo el dinero con la Máquina de Estrechar Calles iban a parar. Y qué dinero. ¿Usted ha leído el letrero de obras del Plan E que han puesto en Las Delicias, esquina a la calle La Rábida, donde empiezan las tapias del palacio de San Telmo, donde Chaves se está haciendo el pisazo que ya nunca estrenará? Pues en esa locura de estrechar las calles en torno a San Telmo y formar un tapón del carajo no sé por qué ni para qué, se van a gastar estos gachós 2 millones de euros, 2. ¿Pero estos locatis saben la de inversiones productivas que se pueden hacer con 2 millones de euros? ¿Y el estrechamiento de la calle San Jacinto? ¿Que usted no lo ha visto todavía? Vaya, vaya a ver la calle San Jacinto. Han dejado la calzada tan estrechita que los coches casi tiene que pasarlos el capataz Manuel Vizcaya, «¡izquierda alante, bueno, a tierra esa trasera!», como si estuvieran saliendo de la capilla de La Estrella. Aquello tiene un ver. ¿Cuántos miles de millones de bicicletas tienen que pasar por la calle San Jacinto para aprovechar el porsaco de ese carril inmeeeeeeeeeeenso que ha dejado a los coches en fila india y el embotellamiento asegurado desde Santa Cecilia al Altozano?

Y no queda ahí la cosa. Cuando creíamos que la cuestión era estrechar calles, llega la Máquina de Estrechar Puentes y ¡hala, a gastar más dinero! Ya han estrechado el de Triana: una sola calzada para coches en cada sentido. Y cómo no, le ha llegado el turno a Los Remedios, al Puente de las Delicias. Por si no hubiera embotellamientos bastantes en torno a San Telmo, hagamos el colapso del siglo en los Marineros Voluntarios. Como el absurdo túnel bajo La Palmera. ¿Para qué sirve ese túnel? Se lo diré: pues para que los coches que vienen desde el Campolbetis lleguen mucho antes al follón del embotellamiento del cuello de botella del Puente de las Delicias, del cuello de botella de San Telmo, del cuello de botella del Paseo Colón. Lo malo no es cuanto refiero. Lo peor es que el día menos pensado meten la Máquina de Estrechar Puentes en el del Centenario. Hasta entonces no pararán estos loquitos. No hay nada más peligroso que un majareta con mando y miles de millones de presupuesto. ¿Y si le pedimos al juez que dicte orden de alejamiento del Ayuntamiento para estos loquitos que nos gobiernan, por su demostrada peligrosidad social y económica?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio