ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Y en Sevilla ¿quién recorta?

Esto parece como ese espectáculo que en los carteles taurinos sustituye ya al Bombero Torero y que se ha puesto de moda en las ferias del Norte: un concurso de recortadores. Recorta Zapatero. Recorta Griñán. El recortable de España consiste en que no van a arreglar el problema de los españoles y van a acabar con el paro, no, sino su problema de ellos. Al paro que le den por saco. Lo ha dicho hasta Cándido Méndez el de la UGT, palmero del Gobierno y trincón profesional de los 220 millones de euros que dan para el estabulamiento y domesticación de los sindicatos. Con esa pinta de no haberla doblado en su vida, a pesar de su cuerpazo para descargar barcos en el muelle, Méndez ha dicho que el Zapatazo creará más paro, porque al quitarle dinero del bolsillo a funcionarios y pensionistas y al sembrar el pánico, se retraerá el consumo, se paralizará más aún la economía, más empresas irán al charco y más criaturas al paro. El Zapatazo, por tanto, no soluciona el paro: soluciona el problema que tiene el Gobierno con Europa y con Estados Unidos, que les han leído la cartilla para que recorten. El gasto social y lo que haga falta. Cada vez creo más que, crisis financiera aparte, lo que tenemos en lo alto es culpa de este insensato incompetente que tenemos de presidente, que con tal de seguir en el poder ha derrochado el dinero que no tenía, y que ahora le exigen Europa y Estados Unidos, vestidos de Cobradores del Frac.

Así que recortan porque se lo mandan. ZP, porque se lo ordenan Obama y esa Unión Europea de la que hasta ayer mismo presumía de ser presidente de turno, ay, qué risa, María Luisa (Guardiola, enhorabuena por tu medalla de Sevilla). Griñán recorta porque se lo manda su señorito ZP, pues el presidente de la Junta, ojo, no se debe a la soberanía del pueblo andaluz, sino al jefe de su partido, que lo puso a dedo. ¿Y Sevilla?, me pregunto poniendo interrogaciones a la media verónica de remate del famoso poema de Machado el Bueno, el inspirado, el creador, el artista, no el que es un prosaico Campoamor pasado por la Institución Libre de Enseñanza. ¿Y Sevilla? ¿Quién recorta en Sevilla? ¿Y qué se recorta en Sevilla? ¿Cómo se paga la deuda de Sevilla?

¿Ustedes saben cuánto debe el Ayuntamiento de Sevilla, tras estos años de locura despilfarradora en setas, tranvías, pieles sensibles, peatonalizaciones y carriles para bicis con bimba y cachimba? Pues Sevilla debe... ¡más de la mitad de lo que dice ZP que tienen que ahorrar todos los ayuntamientos y autonomías de España juntos! Sí, ZP ha dicho que las autonomías y los ayuntamientos tienen que ahorrar 1.200 millones de euros. De eurípides, vamos, que suena más a Grecia. Bueno, pues más de la mitad de esos 1.200 millones de euros los debe, él solito, el Ayuntamiento de Sevilla. El Ayuntamiento debe 700 millones de eurípides. ¿Gastados en qué? Gastados, no: derrochados. En megalomanías y moderneces. Solamente en sobrecostes de lo presupuestado, aquí hay que pagar todavía 50 millones en las setas de la Encarnación; 14 millones en la ampliación de Fibes; 40 millones en el tranvía dichoso; y 2,7 millones en el horror de la Ex Alameda. Aparte de 8,5 millones para restaurar el Jardín Americano de la Expo, que por dejadez se arrasó desde 1992. Y ni te cuento lo que hemos derrochado en carril bici, en cámaras de acceso al centro, en coches ponemultas, en peatonalizaciones contra la opinión de los vecinos (léase Asunción o San Jacinto) o en marmolillos.

¿Cómo van a recortar, si se creen que gobernar es gastar? ¿Quién va a recortar? ¿Qué van a recortar? ¡Qué va! Aunque yo, con que recortaran las setas de la Encarnación y las dinamitaran, me conformaba. Creo que Rafael Manzano incluso haría gratis et amore el proyecto de voladura controlada.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio