ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Siempre es Vuelta Ciclista

Hala, desde hoy, el Paseo Colón cortado por la Vuelta Ciclista a España, ¡toma ya Jerarquía de Movilidad! Una Vuelta cuyo inicio es como las novilladas de promoción en la plaza de los toros: una nocturna. Sólo falta que le regalen un capote de paseo al triunfador de la noche, que en la grada del 3 haya cinco tíos comiendo pipas, y en la barrera de los Domecq, un tío gordo y sudoroso en camiseta, comiéndose un bocadillo de chopepó con una lata de fanta fresquita.

El Paseo Colón, cortado ya hoy por la Vuelta. Ojú. Le temo a estas cosas más que a una espada desnuda. Se empieza cortando el Paseo Colón para la Vuelta Ciclista y se acaba cortándolo para siempre, per sécula seculorum, amén. Espero que hoy no aparezca el alcalde por el Paseo Colón recién cortado, con los operarios montando el tinglado de la nueva farsa junto a la Torre del Oro. Porque seguro que si el alcalde va hoy a visitar con luz de día el Paseo Colón y ve aquello tan despejado, sin un solo coche, sin un solo autobús turístico de dos pisos, sin un solo autocar dejando turistas japoneses en el flamenqueo del Patio Sevillano, es más que probable que haya un asesor, un cogecosas o un chiquichanca de gabinete que le diga:

—¿Pues sabes tú, alcalde, que el Paseo Colón cortado a la circulación, sin coches, está mucho mejor?

No quiero ni pensarlo. Porque así empezaron los grandes desaguisados que acabaron cargándose lo que entendíamos por Sevilla. Una mañana que estaba cortada la Avenida para la procesión de la Virgen de los Reyes, un asesor, un cogecosas o un chiquichanca de gabinete le diría al alcalde:

—¿Pues sabes tú, alcalde, que la Avenida cortada a la circulación, sin coches, está mucho mejor?

Y la cortaron y peatonalizaron para siempre. Con el Paseo Colón cortado puede pasar que le cojan el gusto y que de aquí a nada lo peatonalicen para siempre. ¿Que cómo se va desde La Palmera a Reyes Católicos? ¿Y a usted qué falta le hace ir de La Palmera a Reyes Católicos, con lo bonito que está el Paseo Colón sin coches? ¡Sea progre, joé, vaya en bicicleta, como dice el Jerarca Estalinista de la Movilidad! Lo digo en broma, en coñaficción, pero no se rían, que estas cosas empiezan así y sabemos cómo acaban. Como ha terminado la servidumbre de Sevilla entera hacia la bicicleta. La bicicleta manda tela en Sevilla. Más que el alcalde. Como en la puerta de los cuarteles pone «Todo por la Patria», a las entradas de Sevilla habría que poner un letrero que dijera: «Todo por la Bicicleta». Por la bicicleta cortan el Paseo Colón, Dios quiera que sólo por dos días, y por la bicicleta han estrechado calles y puentes, han suprimido miles de aparcamientos, se han gastado millones de euros, han hecho de Sevilla una Venecia sin canales.

¿Que viene la Vuelta Ciclista? ¿Pero no la tenemos siempre aquí acaso? En Sevilla siempre es Vuelta Ciclista. A Sevilla le han dado la vuelta, la vuelta ciclista, por culpa de la dictadura de las dos ruedas. Espero, pues, que cuando el alcalde vaya al Paseo Colón sea ya con la carrera en marcha y esté aquello lleno de gente y de cámaras de la tele y no se fije. Porque como vaya hoy y lo vea sin coches, presssssioso, hemos perdido la circulación por el Paseo Colón como Javier Arenas perdió las elecciones.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio