ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Frasesocurrentes.com, moda de Internet

Cuenta la leyenda, no sé si urbana o rural, que cuando empezó Internet, algunos avispados le vieron al invento la punta del parné y se pusieron como los locos a registrar a su nombre dominios de marcas más que conocidas, ¿qué digo yo?, la Coca Cola o la Ford, para que cuando estas compañías decidieran hacerse presentes en la red se encontraran con que su marca estaba en manos de un ciberokupa, a quien tendrían que pagar un traspaso importante para rescatar la propiedad digital de un nombre que legalmente era suyo. Era la prehistoria de la red, cuando en España sólo te podías conectar a través de la americana Compuserve y pagando tarifa de llamada interurbana a Madrid, donde tenían el nudo, y cuando la navegación no se hacía ni por Netscape ni por Internet Explorer, que aún no se habían inventado, sino por un rudimentario programa que se llamaba Mosaic, cuyo disqué de instalación conservo como pieza de arqueología industrial, porque gracias a mi hijo Fernando, pionero en la materia, me tengo por socio fundador de Internet y hermano con un número bajísimo de esta cofradía, vamos, que mi ordenador tiene cirio verde en el último tramo de internautas, al lado del paso de palio de Bill Gates.

Y por ser camisa vieja de Internet, observo la velocidad que lleva el invento. Ahora nadie podría ganar un duro chantajeando como ciberokupa de una marca. ¿Saben cuál es la nueva moda de la red? Pues registrar y poner en funcionamiento dominios que no tienen nada que ver con la marca, ni con la compañía, ni con su imagen. Son como motes de Internet que se ponen las empresas, en un campeonato de frases ingeniosas. ¿Usted sabe cuál es el nuevo mote que Botín le ha puesto en Internet al Santander? Pues www.queremossertubanco.com. Lo de Mediamark no tiene mérito: su dirección en Internet es, obviamente, www.yonosoytonto.es. A este paso, no me extrañaría que la URL de la tónica Schweppes en Internet fuese www.esquelahasprobadopoco.com, y el dominio del juego Scarttegories, www.aceptamospulpocomoanimaldecompañia.com. Piense una frase cualquiera y habitual, tecléela en su Explorer o en su Google Chrome, y seguro que le sale algo. Yo, por ejemplo, he puesto, al azar, www.yaestamoshartos.com, y me ha salido un sitio de México donde la gente denuncia casos de inseguridad ciudadana, así que quien quiera poner uno por el estilo en España tendrá que registrar www.aquiestamosmasquehartos.com. He tecleado www.yonoestoyloco.com, y me ha salido... ¡un gabinete de Psicología! Y no sigo, porque seguro que hay una inmobiliaria en www.vendemostupisomejorquenadie.es, y que unos cobradores del frac registraron www.cobramoshastaalosquenopaganniquemados.net, y un bar responde a la URL www.tenemoslacervezamasfresquitaentanquedesalmuera.es.

Espero que el ingenio español aproveche las infinitas posibilidades de guasa que ofrece esta cibermoda, y las aplique en las próximas campañas electorales. El dominio www.hazteoir.org es ya un clásico de la leña marismeña contra el PSOE. Espero que surjan más por el estilo. Por la izquierda, www.rajoynosemojanienladucha.es o www.menosfuturoquetomasgomez.com. Y por la derecha, www.mandemosazapaterodevueltaaleon.es, o www.nosloestanponiendoahuevo.com. ¿Y a mí, que me parecía que www.antonioburgos.com era un nombre de dominio demasiado largo cuando ahora hace quince años lo coloqué en la red, donde desde entonces me tienen ustedes para lo que gusten mandar?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio