ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Despilfarros Completos (2)

Como expliqué aquí el 3 de enero, abrí el día de Nochebuena una hoja en la libretilla donde tomo los apuntes para escribir estos artículos, y le puse arriba: «Despilfarros». Y empecé a apuntar todos los que cada día venían en los periódicos, para que veamos por qué el déficit público está como está y España tiene esa prima de riesgo.
—Oiga, Burgos, usted que es hijo adoptivo de Cádiz: ¿a que eso de «Las primas de riesgo» parece el nombre de una chirigota callejera de las que luego cuelgan en You Tube, como la de las hijas de Zapatero?
Me parece que yes. Eso de la prima de riesgo suena a una prima con mucho peligro, de las que les meten a uno en líos muy gordos cada dos por tres. Bueno, pues el primo de la prima de riesgo es el Despilfarro Español, despilfarro valiente, vergüenza le da al sol, ver cómo tira el dinero esta gente. Porque en esa libretilla he seguido apuntando derroches de dinero público, y he aquí la segunda Lista de Despilfarros Completos, y además puestos en pesetas, que se aprecia mejor cómo lo tiran:
La deuda del Ayuntamiento de Sevilla se eleva a 631 millones de euros (104.900 millones de pesetas) Por esta deuda, el Ayuntamiento pagará este año 7,6 millones de euros en intereses (1.265 millones de pesetas).
Cataluña tiene un déficit de 7.800 millones de euros (1,3 billones de pesetas).
El alcalde de Sevilla gastará en autobombo el 70 por ciento de los fondos municipales para publicidad, que son 1.367.667 euros (225 millones de pesetas).
El Ayuntamiento se gasta en 71 placas para rotular las calles de Pino Montano 129.310 euros (21,5 millones de pesetas).
En subvencionar la Fundación Barenboim (la del gachó de la orquesta de la alianza de civilizaciones), la Junta se gasta 2 millones de euros (332 millones de pesetas).
El Gobierno ha estrenado el año dando para el pesebre de UGT y CC.OO. subvenciones por 505.110 euros (84 millones de pesetas).
En el Ballet Flamenco de Andalucía, arsa pilili, la Junta se gasta anualmente 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas).
Para que el ceutí Chaves pueda entender al charnego Montilla chamullando catalán, el Senado se gasta al año en pinganillos de traducción simultánea 350.000 euros (58 millones de pesetas).
En un nuevo vehículo sin catenarias para el tranvía, el Ayuntamiento de Sevilla se gasta 3 millones de euros (500 millones de pesetas).
En desagravios a 94 mujeres vejadas por el franquismo, la Junta se gasta 168.200 euros (28 millones de pesetas).
Por presión del Tío de la Mariscada, en subvenciones a la Fundación DeSevilla, controlada por IU y que envía la mayor parte de ese dinero a países como Cuba o Nicaragua, el Ayuntamiento de Sevilla se gasta 940.000 euros (156,4 millones de pesetas).
En las setas de La Encarnación el Ayuntamiento de Sevilla se va a gastar 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas).
Y ojalá pudiera poner aquí el punto final. Pero esta Lista de Despilfarros Completos continuará. Eso es lo malo, que continuará, que esto no se queda así. Y No Passsa Nada. Y si pasa, se le saluda.
Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio