ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Palmera, cortada

Quién le iba a decir a Ruiz de Lopera que el que de verdad iba a acolapsar La Palmera no iba a ser él, sino...

—¡Gordillo!

No, tampoco. El que de verdad ha acolapsado La Palmera ha sido Monteseirín en su despedida. Ha acolapsado no sólo La Palmera, sino La Palmera, La Raza, Manuel Siurot, Páez de Rivera, Cardenal Ilundain... Hasta a Felipe II por un lado y a Su Eminencia por el otro llegaban ayer los embotellamientos de La Palmera completamente acolapsá, cerrada del Puesto de los Monos al Campo del Betis, una de las últimas decisiones impopulares de este Ayuntamiento que gobernó de espaldas a los sevillanos y de cara al Tío de la Mariscada y a sus tonterías de la sostenibilidad de la movilidad.

Se van tal como han estado en los últimos ocho años: dando por saco. Ahora, dando por saco con La Palmera cortada por culpa de Bueno Monreal, como le llama la gente a ese túnel con nombre de cardenal, completamente innecesario, en el que nos hemos gastado 9 millones de euros, que son 1.500 millones de pesetas, que se dice pronto. Este es el modelo de ciudad del que las urnas nos han librado, dejando a la ciudad como perro al que le quitan pulgas: gastarnos 1.500 millones de pesetas que no tenemos en un túnel absolutamente prescindible. Aunque comparados con los 20.000 millones de pesetas despilfarrados en las Setas, eso es media pringá. Menos mal por cierto que las Setas se están cayendo solas. Zoido no tendrá que llamar a los dinamiteros de Bildu (que de esto saben tela) para volar las setas. Se irán cayendo solas. Las Setas son de follaje caduco. De «mantente mientras cobro».

Deudas en pesetas.- Esto no va a ser nada para cuando lleguen los de la auditoría y miren debajo de las alfombras. En el caso de que el día 11 no se hayan llevado también las alfombras, en la técnica de «ea, ahí os quedáis, que os vayan dando, que yo corto La Palmera». Había palmera de huevo y palmera de chocolate: los que se van han inventado la palmera de deudas. Dicen que en el Ayuntamiento hay impagados cuyas facturas están en pesetas. Poco me parece. Me da el pálpito de que la deuda que le dejan a Zoido es tan gorda y tan retotollúa que allí tiene que haber facturas en pesetas, en duros, en ducados, en reales de a ocho, y hasta en maravedíes.

Delegaciones sin motes.- En su política de «la austeridad al poder», Zoido anuncia que dejará el entramado de burocracia municipal reducido a siete áreas, y no siete mil hectáreas y setenta mil tíos enchufados en ellas, como los que se van. Y espero que el alcalde electo acabe con dos cosas:

1.- Con la cursilería de decir «sevillanos y sevillanas» cada vez que nos miente a los que pagamos el IBI. Eso de «sevillanos y sevillanas» da un tufo a mariscada insoportable.

2.- Con los motes modernos que los progres marisqueros les pusieron a las delegaciones municipales, eso de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Movilidad, Medio Ambiente y esas tonterías. ¿No siguen los barceloneses llamando a sus municipales Guardia Urbana, como toda la vida? ¿Por qué nosotros no volvemos a llamar Tráfico al tráfico, Parques y Jardines a los parques y jardines, Limpieza a la limpieza, Transportes Urbanos a los transportes urbanos, Vías y Obras a las vías y obras, y Ferias y Festejos a las ferias y festejos? Como me venga Zoido con el Área de la Sostenibilidad y el Área de la Movilidad, ojú, qué pestazo a mariscada va a haber otra vez...

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio