ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Cospedalear Sevilla

ESTO de «cospedalear» es un verbo que me acabo de inventar, neologismo marca de la casa, tras ver los recortes que María Dolores de Cospedal va a meter al despilfarro institucionalizado que Bono y Barreda se traían en Castilla-La Mancha. La Mancha de la mora con otra verde se quita, y la Cospedal de momento se va a quitar de enmedio a 500 liberados sindicales de la autonomía, 500 tíos que no la doblaban y que se llevaban todos los días el sueldo a su casa con el cuento del envergue de la defensa de los derechos laborales del compañero, únete. Y va a acabar con esas administraciones repes que suelen tener las mamelas hasta ahora gobernadas por los sociatas, eso de que haya una Consejería de Mangoletas, y una Empresa Pública de Mangoletas, y una Agencia de la Mangoleta, y una Fundación de Mangoletas, y un Observatorio de Mangoletas y un Centro de Interpretación de Mangoletas. Al cambio, otros quinientos tíos del partido con el carné en la boca colocados. Y al final, pero no lo último, la Cospedal quiere vender el chiringuito de la TV autonómica que se montó Bono para mayor honra y gloria de sus hazañas y de su catolicismo de plastilina, más falso que los zarcillos de La Contenta, que eran dos serpentinas.

Está muy bien que la Cospedal cospedalee enCastilla-La Mancha, ¡que voy, que mancho!, pero más hay que cospedalear en Sevilla. Aquí es más fácil y hasta simbólico: para cospedalear ya tenemos hasta carril-bici, ¿será por cospedalear? Zoido está cospedaleando bastante. Con humildad, sin echar mucho las campanas al vuelo, para que no se indignen los profesionales de la indignación y los altavoces de un Régimen que está dando las boqueadas pero que aún no han sido desmontado (ahí tienen a Canal Sur, vivito, coleando y manipulando). Zoido ha cospedaleado en sentido estricto: ha desmantelado la Oficina de la Bicicleta que se tenían montada aquellos gachós, el de Yo Soy Médico y del Tío de la Mariscada. ¿Por qué una Oficina de la Bicicleta y no una Oficina del Vespino, digo yo, o una Oficina del Taxi? Nada, ninguna Oficina: chirrín, chirrán. Llegó Zoido y mandó parar esa forma de tirar el dinero que tenían.

Pero hay que seguir dándole a los pedales para el desmontaje de esa máquina de tirar el dinero que era el Ayuntamiento. Ejemplo: Giralda TV. Lo mejor que puede hacer Zoido con Giralda TV es como quiere la Cospedal con la TV autonómica castellanomanchega: venderla a una tele privada. Once millones de euros tirados en dos años en Giralda TV son muchos millones. Hablando de este asunto, qué raro: ayer no salió ninguna factura de gastitos particulares cargada por Antonio Silva a Giralda TV. Después de los taxis, las facturas de los restaurantes y los viajes a no llores por mí, Argentina, que ya verás el mangazo de viaje que me voy a pegara Buenos Aires, me extraña que ayer no tuviéramos nueva bacalá de la morterá de los mangazos del coleguilla. Me pongo lo que sea a que dentro de unos días se comprobará que Silva le cargaba a la cuenta de Giralda TV hasta su papeleta de sitio para salir de nazareno en La O. ¡Con un canuto!

 

¿Cuántos liberados sindicales tenemos en el Ayuntamiento, tíos como castillos que no la doblan? ¿Cuántas empresas municipales dobles y repes hay, cuántas fundaciones que sólo sirven para colocar paniaguados, cuántos gastos inútiles? Espero que Zoido siga cospedaleando. Y que conste que en el cosperdaleo incluyo la demolición inmediata de la Biblioteca del Prado (a ver si se cumplen las sentencias de una vez) y la paralización urgente de la barbaridad de la Torre Pelli.

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio