ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 9

T

RÁ, rá, rá, Ragusa, el que más se usa. Es de la Casa Guillén, y por eso lava muy bien. Oh, qué lindos colores: Tintes Gevi son los mejores. El Macharnudo Fino Inocente de Valdespino cada día se bebe más; no es moda, es calidad. ¿Qué es Norit? Es Norit algo inaudito para dejar bien lavada la prenda más delicada use Norit el Borreguito. ¿Qué régimen sigues para conservar la línea? ¿Régimen yo? ¡Ninguno! ¿Para qué quiero régimen ninguno mientras me haga las fajas en la...Corsetería Modelo?

Coger hojas de morera para los gusanos de seda. El latero que arreglaba los cacharros de cocina y les ponía asas a las latas de leche condensada para usarlas como jarrillos. Los paseos dominicales Avenida arriba, Avenida abajo, de La Campana a Casa Guardiola. El trapero. Los altramuces y las pipas vendidos a granel, por medidas, en los puestecillos de chucherías. El menudo del puesto de cristales del Matadero. La playa María Trifulca. El diario hablado La Palabra en Radio Sevilla, con «Capricho Español» de Rimski Korsakov de sintonía y los comentarios de José María de Mena. Las sillas metálicas verdes y plegables de la Plaza Nueva. La Cruz de los Caídos en la muralla del Alcázar. Las primeras botellas de la Central Lechera. La devolución de los cascos de cerveza. La piscina La Rosaleda. La piscina de sólo mujeres en la calle Arroyo. Los laceros recogiendo perros vagabundos para darles bolilla. Los Gitanos en San Román. El bar La Alegría de San Marcos. El gimnasio del Pasaje Mallol. Las carbonerías. El brasero con el cisco y la badila. La alhucema en la copa. Puericultura del Doctor Morales en la calle Oriente. Cuarto y mitad de pedacitos en las freidurías. La Cheste vendiendo tabaco de madrugada en La Campana. La Jefatura de Tráfico en la Plaza de España. Los exámenes para obtener el carné de conducir junto al campo del Betis. Las prácticas de las autoescuelas con el 600 en El Prado. Los fandangos del Gordito.

La Granja Paky frente al Coliseo, la primera que vendió leche pasteurizada. Establecimientos Álvarez en la calle Tetuán. Mantequerías Leonesas. La droguería de la puerta de la plaza de Triana, Casa Peral. La casa de los plásticos de Manolo García. Los Madrileños. Alpargatería La Valenciana, con el zapato grande bicolor colgado en la fachada de la calle Castilla. Los Leones, de los Carneado. Ultramarinos Los Espejitos. La calentería de Teresa. Mercería La Torre del Oro. Mi Zapatería. Tejidos Alés. La Esquina Cuesta. La posada con Juana en la puerta con un carrito de chucherías. La farmacia de Don Isaac. Andrés el gorrero. La sastrería de Joselito Jiménez. Ultramarinos Eustasio Cobreros. Triana Cinema (más tarde Astoria). Aurelio Murillo en su botica del Altozano. Las bolas de china y de barro. La piola. Al cielo voy.

José Luis y su guitarra cantando en El Líbano. Jabón 80 Camacho. Las pistolas de juguete con el tapón de corcho y la guita. El practicante a domicilio, hirviendo la aguja y la jeringa en su propio estuche metálico antes de ponernos la inyección. El Santo Entierro cada siete años. Las manzanas caramelizadas. La fábrica de corcho de Armstrong en la avenida de Miraflores, que todos los años salía ardiendo. La Huerta La Palmilla. Fotograbado Gori. El Dragón Rojo, en la calle Betis. Alazán en Los Remedios. Turín. La lechería de Acevedo en Virgen del Valle. La fábrica de sifones El Cachorro. Las novelas del Coyote. Las novelas Pueyo. Los Hermanos Tonetti en el circo Atlas, junto al Corral de Marín. Pinito del Oro en el Circo Alemán Berlín Circus. La barraca de los Hermanos Canarios en la Callelinfierno del Prado. Y al terminar El Toreo vaya mi brindis jocundo con el Fino Tío Mateo, ¡er mejón vino der mundo! (Redactado con tuiteos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

 

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5 TUITEANDO SEVILLA 6

TUITEANDO SEVILLA 7  TUITEANDO SEVILLA 8

 

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio