ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Traspaso en Moncloa

NI Soraya con Jáuregui, ni Montoro con Salgado. Lo más importante del traspaso de poderes se ha producido ya. Los fantasmas de la Moncloa, que existen, me lo han contado. Rajoy, que está en todo, como es hombre metódico y ordenado, antes de meterse en el berenjenal del poder ha ido a echarle un vistazo a la Moncloa como el que va a ver un piso que ha alquilado y no le entregan hasta el mes que viene, porque aún tiene inquilino dentro. Y he aquí el diálogo que los fantasmas de la Moncloa oyeron por aquellas estancias, mientras Viri y Sonsoles estaban por la cocina viendo no sé qué de la nevera, que no enfría bien. En este dialogo del traspaso, ZP es obviamente Zapatero y R, Rajoy.
ZP.- Como puedes observar, esto es muy grande, no tendréis problemas. Lo malo es mudarse de un piso grande a otro más chico, pero aquí cabréis perfectamente, os sobrarán cuartos y armarios. Por cierto: aquí en el cuarto de baño del dormitorio principal el agua caliente tarda mucho en salir. No es que esté estropeada, es que el termo queda muy lejos.
R.- ¿El agua caliente es de gas ciudad o de butano?
ZP.- No, aquí todo va por electricidad. Y dile a Viri que cuando entre en el baño, que tenga cuidado, porque el pestillo no cierra bien. Y mira que he dicho veces que lo arreglen... Pero, nada, en todos estos años no he conseguido que lo cambien.
R.- ¿A quién se avisa si algo no funciona?
 ZP.- Al conserje. Hay turno de veinticuatro horas, y un correturno los domingos, eso está muy bien.
R.- ¿Y ellos sacan la basura, o hay que bajarla al contenedor?
ZP.- No, el conserje saca la basura y también trae las cartas, menos si es un certificado, que entonces sube el cartero para que lo firmes.
R.- ¿Y dónde está el telefonillo del portero automático?
ZP.- Está en la cocina, pero no le eches cuenta. Sobre todo si te gusta dormir la siesta y suena en pleno sopor. Siempre es un tío que dice «correo comercial, ¿me puede abrir?». A pesar de la vigilancia no hemos conseguido que deje de dar por saco el tío del correo comercial cuando estás en lo mejor de la siesta.
 R.- Ah, y el fútbol, ¿cómo se ve? ¿Hay Gol TV?
 ZP.- No, hay Canal Plus, pero le das a lo de Taquilla y no hay problema: va con cargo a los gastitos de la casa.
R.- ¿Y de internet cómo anda la cosa?
ZP.- Hay ADSL, con un router muy bueno, las niñas no han tenido problema. Pero si falla, llama al conserje, que es muy manitas y por wifi te piratea la señal de Presidencia, que es todavía más rápida.
 R.- Y al mercado, ¿va la cocinera o tendrá que ir Viri?
ZP.- Sonsoles iba ella a un Mercadona muy bueno que nos queda aquí al lado. Y además, puedes llamar por teléfono, que te lo traen. Como el Telepizza. En la puerta de la cocina, con un imán, os deja Sonsoles el teléfono del Telepizza.
R.- Oye, y para el verano, ¿hay aire acondicionado?
 ZP.- Centralizado, y muy bueno. Y si se rompe la calefacción, no te preocupes, que el aire acondicionado tiene también bomba de calor y no veas cómo se pone esto, tan calentito que hay que abrir las ventanas.
R.- Los gastos de comunidad serán muy altos...
ZP.- No, no hay gastos de comunidad. Como verás, aunque seas presidente, aquí vivirás como un marqués. Toma, ésta es la llave. Si os hacen falta más copias, Sonsoles os dará las suyas cuando ya os vengáis definitivamente. Por cierto, tienes que decirme si el árbol de Navidad os lo dejamos montado o si traéis el vuestro, porque Nacimiento ya sabes tú que nosotros...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio