ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


FAMP y Pendón cani

ESTO es lo más contradictorio del mundo. Los mismos socialistas que quieren suprimir las diputaciones porque las perdieron se empeñan en seguir presidiendo una inútil y absurda Superdiputación que llaman Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Lo mismo que la que acaba de nombrar presidente para toda a España a Juan Ignacio Zoido, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero de aquí. Si ya hay una para toda España, ¿por qué otra para aquí? La presiden hasta ahora los socialistas con Toscano, el alcalde de Dos Hermanas, y quieren seguir manejándola, aunque hayan perdido la hegemonía municipal y provincial. Y el PP, en vez de hacer lo más lógico, pedir que supriman esta absurda Federación Andaluza, repe con la de España, que ni sabemos lo que nos cuesta ni para qué logroño sirve, se pone a discutir la presidencia de un absurdo derrochón. Cuando el PP no tiene a nadie que enchufar en esta Federación y el PSOE cuenta defenestrados por las urnas a docenas, tíos sin oficio que no tienen más ocupación que el partido que tiene que buscarles un apaño. Y algo que nadie ha dicho. Todo esto es lo más facha que hay. Debía suprimirse por la Memoria Histórica. La Federación de Municipios y Provincias es un invento del franquismo. Algo que incomprensiblemente no se desmontó en la Transición. La FEMP es una especie de ninot indultado del franquismo. Y son los socialistas andaluces los que se quieren perpetuar en las poltronas de este absurdo más franquista que el águila del escudo, que no sirve para nada y habría que suprimir como el Senado. Para Federación Andaluza nos sobra con la de Fútbol.

Cani con pendón.- Juan Espadas, contra lo que su mismo nombre indica, no fue a la Procesión de la Ídem el día de San Clemente. Llevando la espada salió retratado Zoido. ¡Qué raro, que Zoido salga retratado en los periódicos! (Éste le va a quitar el sitio al pobre de Gregorio Conejo y a Alejandro Kodak Marcos, ya verán.) Y llevando el pendón salió, como marca la tradición, el concejal más joven. Un cani. El Ayuntamiento es tan representativo que tiene hasta concejales canis. Como el más jovencito, José Luis García, que iba el tío vestido de telamare para llevar el pendón en la máxima solemnidad catedralicia, con los canónigos de tiros largos y los caballeros de San Clemente con sus capas blancas. ¿Vieron la foto? Tiene un ver. Iba el tío...¡con unos pantaloncitos claros, un abrigo tres cuartos color camello y su pendón fernandino! Mazo guay, colega. ¿Dónde te has comprado el abrigo, hijo, quedan más? ¿Para eso pagamos jefes de protocolo de tres en fondo en el Ayuntamiento? ¿No hubo nadie con autoridad para decirle al niñatillo que se quitara el abriguito beig y se pusieran un trajecito oscuro? «Será del PSOE, que no tienen idea», dirá usted. Pues no: el tío es del PP. Y delegado del Distrito Sur. Será que el Distrito Sur imprime carácter torrijero y cani. Cuidado: se empieza así y se acaba en una mariscada.

Consejera pintamonas.- Quiero ponerle un 10 al equipo del Hospital Virgen del Rocío que ha operado al torero Juan José Padilla, dirigido por el doctor Alberto García Perla e integrado, entre otros médicos, por el otorrino doctor Francisco Esteban, especialista en toreros, pues ya operó con todo éxito a Curro Romero de la garganta. Pero quiero que alguien me diga qué pintaba la consejera de Salud de la Junta allí entre las batas blancas cuando explicaban la intervención en rueda de prensa, apuntándose un tanto que no corresponde más que a los médicos, que han hecho aquí lo que Padilla quería que le hiciera ese Doctor Cavadas del blusón con motivos africanos que más que cirujano parece que tiene la Clínica de las Muñecas de la calle Cuna, y que le gusta figurar más que a la consejera pintamonas de Salud, que ya es decir.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio