ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Puntillitas

Antes titulaba como Frito Variado estos artículos con silva de varia lección. Pero como se han impuesto las puntillitas desde que Félix Cabeza colonizó Sevilla con La Dorada y su forma malagueña de freír el pescado, pues le doy al F5 de "actualizar" y lo llamo Puntillitas.
Zoido en el alambre.- No tiene el menor mérito lo de los dos equilibristas franceses que han cruzado en alambre el Paseo Colón, desde la azotea de La Previsión Española a la Torre del Oro. Uno se llama Julien Millot y otro, Tancrède Mellet. Tancrède Mellet estaba, evidentemente, haciendo el Don Tancredo por tó lo alto. En francés, el Mesié Tancrède. Los dos iban vestidos con chaqueta y corbata, como los ejecutivos de las motos o Gregorio Serrano. Y por eso me recordaron tela a Zoido. El que está haciendo funambulismo de verdad es Zoido, que hace equilibrios en el alambre, y sin red, con la Torre Pelli. "No hay dinero para pararla", ha dicho. Y ha añadido: "Pero no quiero pasar a la Historia como el alcalde que le hizo perder a Sevilla su carácter monumental". Y digo yo: ¿por qué Pulido manda más que el alcalde? ¿Por qué Pulido se emperra con la torre y sigue levantando pisos con tres turnos de trabajo y Zoido no puede pararla? ¿Qué urnas han elegido a Pulido y quién lo ha votado para que se emperre en destruir el paisaje de Sevilla? Lo malo es que lo va a conseguir.
Trincar de la Pelli.- Lo de Manzanares es peor que lo de Pulido. Pulido es de Castro del Río y Manzanares es de Triana. Y con Ayesa, Manzanares es el Von Karajan técnico de ese atentado contra Triana. Y ha sacado un argumento estrictamente franquista. Cuando en la dictadura derribaron en El Duque la Casa de los Guzmanes y la de Sánchez Dalp para levantar el Cortinglés, argumentaron que eso daba de comer a mucha gente. Manzanares, igual: "La Torre Pelli da de comer a Sevilla". Pues será a usted, señor Manzanares, porque a casi todos la Torre Pelli no nos da de comer. Es más: hasta nos quita las ganas de comer, nos revuelve el estómago. Dará de comer a los que la levantan a todo meter sin causa justificada, contra la Unesco, Icomos y lo que haga falta. A los que cobran por callar. A los palmeros de Canal Sur y de Onda Cero. A los trincones y mangones, encantados con que Sevilla levante su póstumo Monumento al Pelotazo. Pues si es por dar de comer, derribemos la Catedral y pongamos allí un Mercadona, un Zara y un Estarbú, que eso sí que da de comer a muchas criaturitas...
Pasarela Sierpes.- Del 15 al 17 de febrero, en la Olavide, III Congreso Nacional Sobre Capataces y Costaleros. El día 15, a las 18,30, conferencia de Manuel Gómez Valencia sobre "Pasarela Sierpes: todo sobre la moda costalera". Un capataz nos dice: "No sé si apuntarme, pero sólo para el pase de moda. Estoy ilusionado con las fajas con madroños y las zapatillas con luces intermitentes. O quizás me incline más por los costales con tocados de plumas o los pantalones con pinzas y bolsillos para las estampas. Aunque estoy un poco decepcionado, porque creo que no hay pases de tatús y pírcines." (Y el Consejo, colaborando en este cachondeo en la Universidad del Régimen...)
Sin Bicicleta.- No sé qué va a ser de nosotros. El Ayuntamiento ha suprimido la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otainsa), la Oficina de la Bicicleta y el Parque Social de la Vivienda. El Parque Social pase, pero ¿qué será de nosotros sin Otainsa y sin Oficina de la Bicicleta?
Enriqueta.- Que rima con bicicleta. Le sienta divinamente este bisiesto de tantas desgracias. En pocos días, numeraria de la Real Academia de la Historia y premio Romero Murube. En Sevilla se dice Enriqueta y basta. Usted sabe su apellido. Yo no necesito teclearlo para sentirme orgulloso de tenerla como señora directora, tan señora, en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio