ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El robo de la cadena

   Que levante el dedo quien pasando de niño por la Catedral con sus padres o ya zagalón con los amigorros no se haya columpiado en las cadenas de fuero de las Gradas.
-- Eso no es lo malo, usted. Lo peor es que hay algunos que siguen columpiándose todos los días, y además sin cadenas de la Catedral, porque están en el Ayuntamiento o en la Junta tomando decisiones con lo más peligroso que puede haber: la máquina de ideas geniales.
El día que dejemos quetecita la máquina de ideas geniales empezaremos a dejar de tirar el dinero que seguimos despilfarrando a uno y otro lado de la Avenida, en la Casa Grande y en San Telmo, donde Valderas se va a gastar el dinero que no tenemos para crear la Dirección General de la Memoria Histórica. ¡Rabitos de pasas es lo que yo le daba a Valderas, para que recuerde lo que dijo en la campaña sobre los ERE, las responsabilidades penales y políticas y los mangones del PSOE! ¿No quieres Memoria Histórica? Pues ahí tiene memoria histórica de lo suyo. Ya que no han tenido vergüenza para alcanzar el poder como cómplices del Partido del Régimen que tanto criticaban, por lo menos que tengan memoria.
Han robado una cadena de la Catedral. Una que está ante la Puerta del Baptisterio que el estanquero de la Avenida, Rafael Conde, barría personalmente con un escobón de Las Pajanosas cuando empezaba la novena de la Virgen de los Reyes, como homenaje personal a la Patrona. Dicen que las cámaras de seguridad del SAS (con las que, ojo, seguro que os graban a todos los manifestantes de bata blanca que vais allí a protestar contra la Junta) han recogido el momento en que dos tíos descolgaban la cadena y se la llevaban. No me extraña. Aquí una noche llegan unos tíos con una espiocha y una palanqueta y derriban la Giralda, y No Passssa Nada. Total, de hecho ya han derribado la Giralda. A la Giralda ya la han derribado en su protagonismo lírico, único e histórico, del cielo de Sevilla, entre la Torre Pelli y el Puente del Alamillo. No nos olvidemos del Alamillo: ese paso de la Esperanza Macarena viniendo de Madrugada por la calle Anchalaferia y al fondo, como un segundo techo de palio, el pilar inclinado del puente... La otra noche envolvieron en plásticos todas las estatuas últimamente colocadas y las profanaron, incluida Sor Angela de la Cruz. ¿Han detenido a alguien? No Passsa Nada. Ya digo, derriban la Giralda una noche y los sevillanos ni nos coscamos. Y hasta seguro que hay quien dice en la plaza de la Virgen de los Reyes:
-- ¿Pues sabes tú que esto sin Giralda esta pressssioso? ¡Mucho más bonito que antes, dónde va a parar!
Dirán que la cadena de la Catedral la han robado unos rumanos. Culpa de nuestro paisano Trajano, por romanizar Rumanía. ¿Unos rumanos? No creo. Yo tengo otra teoría, mucho más verosímil. Decía que hay algunos políticos que siguen columpiándose en las cadenas de la Catedral todos los días y a todas horas con sus decisiones, como alicatar la zapata de la calle Betis con un kilométrico azulejo de freiduría, o como encabezar ahora la manifestación a favor de la Torre Zoido, digo, de la Torre Pelli, cuando en su programa electoral prometieron que la paraban si ganaban. Lo que ha pasado con la cadena es que alguno de estos barandas se la ha llevado como quien se lleva trabajo a casa, para seguir columpiándose en su domicilio fuera de la jornada laboral. De otra forma no se explica el desastre de esta Sevilla donde parece que sigue Monteseirín. Y alguien dirá: "¿Que han robado una cadena? No importa. ¡Vivan las caenas!". (A lo mejor ha sido para tirar de la cadena. Tanta mierda como hay aquí necesita una cadena bien gorda.)



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio