ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Perded toda Esperanza

  Como aún no había llegado Rajoy al poder y no era políticamente correcto protestar ante una Moncloa donde ZP coleccionaba millones de parados, el mariachi del 15-M le llevó a Esperanza Aguirre la serenata de la algarada y la acampada bajo los mismísimos balcones de su despacho en la Puerta del Sol. Los del 15-M protestaban ante doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma con su causa y su razón. (Y eso que no sabían que es condesa de Murillo con grandeza de España y madre del Marqués de Villanueva de Duero; la que le hubiesen liado si lo llegan a mirar en el Elenco...) Era la liberal valiente que se atrevía a decir y hacer lo que sus votantes pensaban y querían, frente a esta derecha avergonzada y cobardona, acomplejada y silente que padecemos ahora aun habiendo obtenido una mayoría absoluta que es el incumplido mandato de los electores para que se gobierne...justamente como no está haciendo: para dar puñetazos sobre la mesa, para pisar callos y para no pedir perdón en tanto en cuanto se hace en nombre del deseo mayoritario de las urnas. Como la Fiel Infantería en el himno, siempre nos quedaba Esperanza Aguirre, que nunca se metía en la dulcería del pasteleo al uso en la derecha y decía en el momento justo lo que los votantes del PP esperaban escuchar de un Rajoy que nunca andará esos caminos. El problema de Rajoy, en este punto del complejo de la derecha, es como lo del chiste del gallego en la escalera: por su galaica nación, nunca se sabe si calla o si guarda silencio.
Esperanza Aguirre era de las que decían cuanto tenía por conveniente y era necesario, y añadía como un "¿Pasa algo?" más castizo que la calle de Alcalá del chotis de Agustín Lara y que su foto vestida de chulapona en la pradera de San Isidro, o donde fuere, porque no entiendo de madrileñerías. En la España del "No Passssa Nada", con Esperanza Aguirre sí pasaba. Pasaba que los ponía encima de la mesa, hacía o manifestaba lo necesario y decía: "¿Pasa algo?".
Pues lo que pasa ahora, Esperanza Aguirre que tanto te enfadaste cuando me pitorreé de tus calcetines blancos tobilleros a la vuelta de Hawai, digo, de Bombay, es que estamos desolados. Hay en los votantes del PP un sentimiento de orfandad. Ida Esperanza Aguirre, quizá para alegría de la parte arriolada, cobarde y pastelera de la derecha, ¿quién dirá ahora lo que piensan los votantes del PP a quienes Rajoy les parece siempre demasiado blando, como avergonzado de ser lo que sus electores quisieran que fuese? ¿Quién va a decir ahora que esto de las autonomías es un disparatón que cometimos los que ilusionadamente creímos un día en ellas? ¿Quién va a decir que no se puede prometer el cumplimiento íntegro de las penas para poner luego a los etarras asesinos en la calle? ¿Quién va a decir que no tenemos posición como para que cada autonomía mantenga su tele? ¿Quién va a proponer que se reduzcan a la mitad los diputados de la Señorita Pepis en los parlamentos de la Señorita Pepis? ¿Quién va a querer devolver las competencias autonómicas en Educación y Sanidad al Gobierno central, y volvamos al Territorio Insalud y a los planes de enseñanza iguales para toda España? ¿Quién se va permitir el lujo liberal e independiente de decir en cada momento lo que piensa, que, mire usted por donde, es lo mismito que piensan los votantes que le dieron la mayoría absoluta al silente y pasteleante Rajoy?
No es que esto sea el infierno de Dante, pero muchos votantes del PP están poniendo en la puerta de su casa un letrero que dice: "Perded toda Esperanza". Aguirre, por supuesto. Menos mal que a los andaluces nos queda otra Esperanza: Esperanza Oña, la preterida alcaldesa de Fuengirola, que sí que sería una buena presidenta del PP en Andalucía y candidata a la Junta, y no un ocupadísimo pastelero que yo me sé.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio