ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La derecha gira a la izquierda

     Tranquilos, yordis, tranquilos, que no es que José Luis Sanz se haya hecho del SAT ni Gregorio Serrano apuntado a Comisiones Obreras. Digo que la derecha gira a la izquierda para felicitar desde aquí al que toda la vida de Dios ha sido en Sevilla el delegado de Policía Municipal y Tráfico, a don Demetrio Cabello, a cuyo cargo le han puesto ese mote espantoso de Movilidad, que como dije antier echa un pestazo a mariscada y a Monteseirín que tira de espaldas, Esmeralda.
¿Puedo saludar? Pues saludo y felicito a don Demetrio Cabello, por haber autorizado el giro a la izquierda delante de Sevillana de Electricidad para los coches que vienen por La Borbolla y quieren tirar hacia El Prado por la Avenida de Portugal, delante de Capitanía. Aunque parezca que va contra la geometría, está muy bien esto de que la derecha autorice el giro a la izquierda. Sobre todo después de que la izquierda municipal (en buena hora echada por las urnas) prohibiera el giro a la izquierda tanto en el lugar mentado como en media Sevilla. Aquello sí que era una contradicción: que la izquierda prohibiera el giro a la izquierda en La Borbolla para tirar hacia El Prado. La izquierda municipal era muy del giro a la derecha. Sobre todo después de que se descubriera que muchos de ellos eran de derechas y no lo sabían, porque con cargo al presupuesto se pegaban vida de marqueses. Ya quisiera más de un marqués tieso que yo me sé pegarse las mariscadas que Torrijos se daba con cargo al presupuesto...
La derecha municipal está haciendo muy bien en lo que a Tráfico se refiere con esta supresión de las prohibiciones de giros a la izquierda que se traía la ídem, la izquierda. La decisión de poder girar a la izquierda en La Borbolla quita problemas en la calle Doctor Pedro Castro, donde había que entrar para dar la vuelta a la remanguillé pasado el Hotel Meliá. Esta decisión lógica para el semáforo de delante de Sevillana se añade a otra autorización izquierdosa, zurda y zocata que no ha sido alabada suficientemente, cosa que aquí hago en nombre de muchos conductores y de muchos vecinos de Los Remedios. Me refiero a autorizar el giro a izquierda a los coches que desde Los Remedios o Triana vienen por el Puente de San Telmo hacia Sevilla y quieren girar a la izquierda para coger el Paseo Colón hacia la plaza de los toros. Ya se puede hacer eso sin que te multen y sin tener que ir a dar la vuelta hasta la calle Rábida y el Foso. Apúntese usted otra enhorabuena, don Demetrio.
Y a ver si aprovechan y también autorizan definitivamente el giro a la izquierda en la Alcantarilla de las Madejas para los coches que vienen desde San Bernardo por la calle Moreno Galván y quieren girar al llegar al cruce de Luis Montoto con Juan Antonio Cavestany para tirar hacia la Puerta Carmona o para coger la Ronda en sentido Pasarela. Gracias a las obras contumaces de la mentada calle Cavestany, ahora permiten provisionalmente ese giro a la izquierda, con lo que quitan el rodeo absurdo que había que dar para coger mano por la calle Alberto Durero y salir a Luis Montoto. Espero que, al igual que en El Prado y en el puente de San Telmo, la Delegación de Policía Municipal y Trafico compruebe que este giro a la izquierda no le hace daño a nadie; al revés, alivia embotellamientos y colas en calles estrechas de los alrededores de Luis Montoto que había que buscar para dar la vuelta.
¿Usted no ve? Esto es lo que de verdad me gustaría hacer todos los días: hablar bien del Ayuntamiento de los 20 Concejales, 20 y Una Torre Pelli. Al menos en los giros a la izquierda se palpa el cambio que queríamos y que ya no está en el Ayuntamiento aquella izquierda de mariscada y ERE que te obligaba a girar a la derecha.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio