ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Dos hospitales de sangre

    Sería interesante que la pujante empresa de los autobuses turísticos colorados de dos pisos (vulgo los niños de Ramón Ybarra) pusiera un recorrido por los edificios abandonados de Sevilla, a mayor honra y gloria de la Junta, que la tiene tomada con nuestra ciudad, a la que putea. (Sí, he dicho "putea": ¿pasa algo, en esta tierra del No Passssa Nada?). El alcalde de Málaga no la tiene tomada con Sevilla tanto como la Junta. La Junta es como el alcalde de Málaga, pero tirando el dinero en otras provincias y escatimándolo a Sevilla.
Ese recorrido podría empezar en la Fábrica de Artillería, para que se viera lo que es un edificio monumental abandonado a su suerte. Luego podría deternerse en el Mercado de la Puerta de la Carne, y hacer inmediatamente estación en la antigua ídem de San Bernardo, para que los turistas pudieran admirar el culto del sevillano a lo efímero y provisional. Lo provisional forma parte de la Sevilla Eterna. Las "instalaciones provisionales" de La Encarnación duraron desde 1973 a 2012. Esto de las "instalaciones provisionales" de las plazas de abastos es tela de clásico. En su visita a la antigua Estación de San Bernardo, los turistas a bordo del autobús colorado de los niños de Ramón Ybarra podrían admirar cómo los placeros del cerrado y abandonado Mercado de la Puerta de la Carne están allí instalados definitivamente con visos de provisionalidad o provisionalmente con visos de eternidad.-
La ruta de los edificios abandonados podría ir luego a las Atarazanas, donde los mismos catalanes que culminaron la obra del malhadado Pulido consolidando la Torre Pelli como agresión impune al cielo de Sevilla, quieren ahora desnaturalizar El Arenal añadiendo al edificio alfonsí una terraza para restaurante en loor de Juan Robles; ya saben, lo que es bueno para Juan Robles es bueno para Sevilla. Por cierto, en la Sevilla de los duales dice Rogelio el de Trifón que hay ya dos rampas: la Rampa del Salvador y la Rampa del Postigo, donde los de los 20 Concejales,20 le han enmendado la plana a las mamarrachadas de Monteseirín y han dejado el Arco de la Pura y Limpia que no lo conoce ni Angela la Calentera.
De la calle Dos de Mayo la ruta podría seguir a La Gavidia, para admirar el abandono de la antigua Jefatura de Policía, en cuyos calabozos por cierto, durante el franquismo, dormimos detenidos por pedir la democracia los liberales a quienes los mamones éstos de la mamandurria nos llaman ahora fachas, cuando ellos bien escondiditos y callados que estaban: hasta las mismísimas trancas. Y de La Gavidia, a las dos últimas mayores monstruosidades de la Junta con Sevilla: al solar del Equipo Quirúrgico en El Prado y al Hospital Militar en Pineda. ¿Por qué aquella prisa de la Junta en derribar el Equipo Quirúrgico para hacer un Centro de Alta Resolución sobre el que no ha resuelto nada? ¿Por qué cerraron con sus quirófanos y sus consultas funcionando perfectamente un Equipo que aliviaba las urgencias del Virgen del Rocío? ¿Qué se hizo con su contenido, sus quirófanos, sus aparatos? ¿Es cierto que el Ayuntamiento social-comunista los mandó a Cuba? ¿Y por qué lo derribaron? ¿Sería para quitarse de enmedio al personal, como cuando cerraron de prisa y corriendo el Hospital de las Cinco Llagas diciendo que estaba en ruinas?
En estas dudas andarán los turistas cuando el autobús los lleve al Hospital Militar. Otro hospital de sangre, porque chorrea sangre que Sevilla cierre sus hospitales cuando funcionan divinamente, como el Equipo Quirúrgico o el Militar, mientras las colas de las listas de espera del Virgen del Rocío llegan a la también abandonada Casa Rosa. Si esos dos hospitales estuvieran en Málaga, anda que iban a estar cerrados y abandonados enseguía... Además; si el Militar funcionó perfectamente hasta el último día, ¿para qué tuvieron que meterse en reformarlo? Ay, la manteca colorá...



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio