ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Para esto quieren 600 millones?

   A estas horas, la Junta habrá recibido, estará recibiendo o va a recibir 600 millones de euros, 600, enviados por el Gobierno de Madrid. No quieren que se diga que es un rescate, sino un anticipo para llegar a fin de mes. No seré yo quien diga que es un rescate. Sospecho, empero, que quien envía el dinero, el Tercer Niño de San Ildefonso diputado por Sevilla, no lee el BOJA. Si leyeran en el BOJA cómo tiran el dinero, no sé si les mandarían los millones con esta alegría a la Junta. Que siempre será menor que la alegría con que la Junta tira el dinero. Si ayer leíamos en el BOJA cómo lo tiran en prevenir las inundaciones...en Larache, hoy tomamos el BOJA de 28 de junio de 2012, número 126, página 316, donde viene una resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (que por cierto no sé por qué no la han cerrado ya). En ese BOJA vienen los 2.284.066 euros que esta Agencia ha despilfarrado en el Domund que se traen con el Tercer Mundo en una Andalucía que sí que es todavía Tercer Mundo, como dijo servidor en un lejano libro en plena dictadura, que es cuando tenía mérito. Estas subvenciones no se mandan directamente a los negritos, sino que se conceden a través de la Escuela Andaluza de Economía Social (EAES), de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) o de la Universidad del Régimen, vulgo Pablo de Olavide.
Según ese BOJA, la Junta ha dado 450.000 euros suyos de usted, de sus impuestos y recortes, para el "Nodo andaluz del centro de medioambiente y conservación de la biodiversidad en Panamá". Sigo leyendo subvenciones y el dinero que se ha tirado en cada una de ellas:
Formación y asesoría técnica para empresarias indígenas guatemaltecas de la economía social, 89.468 euros.
Dinamización de la actividad empresarial en poblaciones y territorios en situación de riesgo en El Salvador, 70.127 euros.
Programa de formación para personal sanitario cubano en Andalucía 2012, 94.600 euros.
Fortalecimiento del liderazgo juvenil cooperativista en Nicaragua, 87.533 euros.
Promoción de cooperativas de trabajo asociado en la economía social y solidaria en Paraguay, 117.250 euros.
Desarrollo empresarial para mujeres de la economía social de Centroamérica y el Caribe, 133.784 euros.
Programa de formación para agentes locales especialistas en fomento del emprendimiento colectivo en Centroamérica y el Caribe, 122.933.
-- ¡Esto no es el Caribe, Burgos, esto es la caraba!
No, la caraba viene en los premios gordos del derroche, que figuran al final, ya en la página 317. Como estos:
Familias emprendedoras en El Salvador, 250.000 euros.
Educación emprendedora y habilitación técnica para el trabajo de jóvenes y adultos en Nicaragua, 250.000 euros.
Apoyo al fortalecimiento de la cultura emprendedora a través de las oficinas públicas de empleo en Paraguay, 250.000 euros.
Venga emprendedoras, ¿será por emprendedoras? Ahora, que hablando de emprender, lo que habría que emprender, y cuanto antes, es la urgente necesidad de que la Junta deje de tirar las caudales en estas caridades con dinero ajeno. Que es muy de los progres: de su bolsillo, ni un duro, siempre con dinero público. Yo no sé si los 600 millones son del rescate o no, pero insisto: a los que tienen que rescatarnos es a los andaluces de estos tíos que "en la diestra y la siniestra/ tienen un par de agujeros/por donde se va a los baños/ el río de mis dineros". A los baños de la biodiversidad de Panamá o a los baños del liderazgo juvenil de Nicaragua, concretamente.
 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio